martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

ALIMENTADOS
Uno de los contenedores de basura de avenida Barbieri siempre está lleno de gatos y7 un lector sostiene que además de hurgar todo el tiempo, en muchas ocasiones sacan las bolsas de basura de los recipientes y las esparcen por el lugar. “El problema es que una señora de la zona, les proporciona agua y comida, entonces los gatos no se van y encontraron un lugar donde estar”, dijo. Agregó que al igual que los perros o los caballos, los gatos callejeros también constituyen un problema en la ciudad.
OLVIDADOS
Un ciudadano que es asiduo concurrente a las festividades de Carnaval, dijo que el pasado domingo concurrió a calle Uruguay para observar lo que fue el primer desfile. Dijo que la organización del evento se olvidó de Los Curbelitos. “Les permitieron ser parte del Carnaval durante 40 años y cuando no están, ni siquiera los mencionan”. Por otro lado señaló que no eran ellos los que bajaban el nivel del Carnaval, sino, las máscaras sueltas que siguen permitiendo que desfilen y que no aportan nada.
ENTRE EL POLVO
Residentes en barrio 5 de Abril, reclaman bituminización de sus calles internas. “Sabemos que se va a de a poco, pero en nuestro caso hace tiempo que venimos esperando. Se bituminizaron todas las calles aledañas y las del barrio quedaron para atrás”, dijo una de las residentes en la zona. Agregó que es “imposible” tener las ventanas abiertas, colgar la ropa o salir a la puerta a tomar unos mates, por la tierra que levantan autos, ómnibus y camiones que pasan por el lugar. “Sobre todo en este tiempo de sequía”,
SALARIOS
El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió el Índice Medio de Salarios correspondiente a diciembre de 2022, que registró una variación mensual de 0,07%, que acumuló en el año una variación de 9,41%. El Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), por su parte, registró una variación en los últimos 12 meses de 9,82%. En el caso de los trabajadores del sector privado, hubo un aumento en el salario real de 1,2%, mientras que para el caso de los funcionarios públicos fue de 0,7%.
¿DE INTERÉS DEPARTAMENTAL?
Una lectora se comunicó con CAMBIO para cuestionar la declaración de “Interés Departamental” de la fiesta que realizan los umbandas cada año en homenaje a Iemanjá. “No entiendo porque se tiene que declarar de interés del departamento un ritual que es netamente religioso, que no lo comparte todo el mundo y que además tiene algunos aspectos oscuros”, dijo. Agregó que está bien que lo celebren, pero sin tener un respaldo departamental, “que lo hagan como una ceremonia de ellos y punto”, dijo.
TREKKING
El turismo aventura es consumido por mucha gente que gusta la salida y recorrida por senderos complicados, pero el trekking ofrece una aventura más arriesgada. Una empresa dedicada a este tema, ofrece la propuesta de llegar hasta el sitio donde se estrelló el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, accidente popularmente conocido como la tragedia de los Andes. El viaje consiste en cuatro días de trekking y tres noches de campamento al estilo rústico.