martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Sudamericano sub 20: Uruguay busca mantener la senda victoriosa ante Ecuador

La selección uruguaya sub 20 que participa del Campeonato Sudamericano en Colombia enfrentará esta tarde a Ecuador. Los celestes, dirigidos por Marcelo Broli y con el salteño Valentín Gauthier en su plantel, vienen de vencer a Colombia en la primera fecha del hexagonal final y se mantienen invictos en la competencia con cuatro victorias y un empate. Precisamente ante Ecuador fue la única igualdad de Uruguay en este torneo, aunque con la salvedad de que ese fue el último encuentro de la fase de grupos y en esa oportunidad jugaron mayoría de suplentes.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final, se jugará a las 17 horas y anticipará los dos cruces que protagonizarán Brasil y Venezuela (19:30) y Colombia y Paraguay (22:00) en esa misma jornada.
El Sudamericano Sub 20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio en Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos 2023 que se celebrarán que se harán entre octubre y noviembre. Uruguay finalizó líder de su zona con 10 unidades.
SUDAMERICANO SUB 20
Hexagonal final, fecha 2 – Viernes 3 de febrero
17:00 hs. Uruguay – Ecuador. – Estadio Metropolitano de Techo
19:30 hs. Brasil – Venezuela. – Estadio Metropolitano de Techo
22:00 hs. Colombia – Paraguay. – Estadio El Campín de Bogotá