miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Tenis: Victoria de Martín Cuevas por la Copa Davis

El salteño Martín Cuevas logró la victoria ayer en Zimbawe por la primera jornada de los playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023 en el Harare Sports Club. La serie se encuentra 1-1 tras la mencionada victoria de Martín Cuevas y a la caída de Ignacio Carou.
Martín Cuevas, n° 1 del equipo uruguayo y 464º del ranking ATP, enfrentó a Courtney John Lock, n° 2 de los zimbawenses y 1218º del ATP. El uruguayo se quedó con el triunfo por 6-3 y 6-2 luego de una hora y 19 minutos, y puso en ventaja a Uruguay.
A segunda hora, Ignacio Carou, raqueta dos de Uruguay, enfrentó al N° 1 de Zimbawe, Benjamin Lock, quien se encuentra en el 387 del ranking ATP. El local se quedó con la victoria por 7-6(5) y 6-4, tras dos horas y 18 minutos, y dejó la serie empatada a uno.
La segunda jornada se abrirá con el punto en la modalidad de parejas y Uruguay saldrá con Martín Cuevas y Ariel Behar, enfrentando a los hermanos Lock. Luego, Cuevas jugará ante Benjamin Lock y Carou frente a Courtney John Lock.
Las 12 naciones ganadoras de estos playoffs se sumarán a las naciones perdedoras de los playoffs del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II de setiembre 2023. Las naciones perdedoras en sus series en tanto competirán en los eventos regionales del Grupo III más tarde en 2023