sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional y Liverpool se vuelven a ver

Debuta el actual campeón uruguayo en el Apertura, Nacional, recibiendo a Liverpool. Se vuelven a encontrar una semana después que los negriazules vencieran a los tricolores 1-0 en la final de la Supercopa, jugando más de un tiempo con uno menos.
Ahora no es por la copa pero es por los puntos y los equipos son prácticamente los mismos. En Nacional tiene chance de ingresar Marcos Montiel en el mediocampo y Camilo Cándido volver al lateral.
PRIMERA FECHA
Domingo 5/2
9.45 hs: La Luz – Wanderers. Parque Liebig’s (Fray Bentos). Árbitro: Leodán González.
18.00 hs: Montevideo City Torque – Danubio. Estadio Centenario. Árbitro: Santiago Motta.
21.00 hs: Nacional – Liverpool. Parque Central. Árbitro: Javier Feres.
Lunes 6/2
19.00 hs: Plaza Colonia – Deportivo Maldonado. Parque Prandi. Árbitro: Mathías de Armas.
21.30 hs: Defensor Sporting-Fénix. Estadio Franzini. Árbitro: Antonio García.
GOL DE JONATHAN DOS SANTOS
Jonathan Dos Santos volvió con gol al fútbol uruguayo tras su pasaje por el exterior y por último en el Querétaro de México. Con un golazo de tiro libre igualó sobre el final para River Plate ante su ex equipo, Cerro Largo, pero en la última lo ganó el arachán. También ganó en la primera fecha Boston River.
– Cerro Largo 2 River Plate 1. Estadio Ubilla. Árbitro: Jonathan Fuentes. Goles: 73′ Mauro Brasil (CL); 95′ Jonathan Dos Santos (RP); 98′ Thiago Galletto (CR).
-Racing 0 Boston River 2. Parque Palermo. Árbitro: Daniel Rodríguez. Goles: 58′ y 68′ Emiliano Gómez (BR). Expulsado: 63′ Rodrigo Odriozola (R).
GASTÓN RAMÍREZ A RIVER PLATE
Cuando todo parecía encaminado para que Gastón Ramírez retornara a Peñarol, fue River Plate el que finalmente se hizo con los servicios del fraybentino, que estaba militando en el Virtus Estella de la tercera división de Italia.
El volante tiene 32 años y llega en condición de libre a los darseneros, con contrato hasta mediados de temporada.
Ramírez, que inició en los aurinegros y pasó por Bologna y Sampdoria en Italia y Southampton, Hull City y Middlesbrough de Inglaterra, enfrentará a Peñarol el 7 de marzo en duelo único por fase inicial de Copa Sudamericana. Compartirá plantel con otros dos ex Peñarol, Walter Gargano y Maximiliano Pereira.