martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Fagúndez, Menoni, Lairihoy y Tabáres los más destacados

El movimiento en el período de pases 2023 de la Liga Salteña de Fútbol comenzó más lento que lo esperado, teniendo en cuenta las expectativas generadas en lo previo y sobre todo la gran cantidad de nombres que se mencionaban que pasarían de un equipo al otro. Sin embargo, solamente siete fueron las transferencias realizadas el primer día y la mayoría de ellos juveniles.
Gustavo Silveira de Ceibal a Ferro Carril y Brahian Soria de Salto Uruguay a Nacional fueron los movimientos más relevantes en ese primer día.
La segunda jornada tuvo un total de 24 pases, 20 del fútbol masculino y los primeros cuatro del fútbol femenino. Dentro de esa segunda jornada se destacaron las llegadas de Brian Bermúdez y Matías Batista a Salto Uruguay, ambos provenientes de Gladiador.
EL MÁS NUMEROSO Y MÁS IMPORTANTE
El tercer día del período de pases fue el de mayor movimiento en cuanto al número de transferencias (45), pero además en cuanto a la relevancia de los jugadores. Nicolás Fagúndez pidió pase desde Ferro Carril a Ceibal, siendo durante las temporadas 2021 y 2022 una de las grandes figuras del equipo carbonero.
Otro de los pases destacados fue el de Sebastián Menoni en su retorno a Nacional. El “Chipo” disputó la temporada 2022 a préstamo en Ceibal, donde se consagró campeón salteño y su pase pertenecía a Deportivo Artigas.
Una de las figuras de la temporada pasada pese a que su equipo descendió y actual jugador de la selección salteña, el volante Paolo Tabáres, fue cedido a préstamo desde Salto Uruguay a Arsenal.
Progreso fue otro de los que «movió» el mercado ya que incorporó cinco jugadores en esa jornada, entre ellos Fabricio Lairihoy, delantero de extensa trayectoria en el medio local, con pasajes destacados por Ceibal, Ferro Carril y Salto Nuevo.
Cabe destacar además que Universitario se aseguró la continuidad de Jonathan Jorge, pieza clave que la temporada pasada había jugado cedido desde San Eugenio y el viernes solicitó el pase en forma definitiva.
HOY SIGUE
El periodo de pases continuará hoy y se extenderá hasta el 14 de febrero, por lo que a medida que pasen los días se espera mayores movimientos de jugadores, sumado ésto a varios nombres que avanzan en las negociaciones con los clubes, como el caso de Javier Vargas y su inminente llegada a Arsenal, además de la llegada de al menos dos jugadores que se espera concretar en Ferro Carril, y algunas transferencias que espera cerrar Nacional y dos incorporaciones en Ceibal.