martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

INCOMPLETO
Nos referimos a los trajes que se utilizaron en el Desfile de Escuela de Samba del pasado sábado por avenida Julio Delgado. Un lector nos cuenta que había escuelas que tenían muy lindos trajes, con diseños y coloridos muy llamativos, pero sin embargo el calzado era diferente entre los participantes. “Había algunos usando alpargatas, otros championes, otros botas y lo cierto es que no queda lindo porque el calzado debe ser parte de la vestimenta”, dijo. El ciudadano agregó que su sugerencia se trata de una crítica para mejorar, ya que sabido es que el pasante debe llevar un calzado cómodo y liviano que le permita recorrer varios metros bailando.
GASTO INNECESARIO
Un lector que suele salir a caminar por la ciudad en horas de la noche, muchas veces lo hace ya entrada la madrugada. Observó con inquietud y pregunta ¿Por qué en Liceo IPOLL, deja luces encendidas en gran parte de sus salones toda la noche? Considera que es un gasto innecesario y estima excesivo de energía eléctrica que en horas donde no hay clases, se mantengan las luces de edificio encendidas. Dijo que la misma situación ocurre en otros edificios como el de la UdelaR y otras oficinas públicas donde se dejan luces encendidas que podrían evitarse.
NOS ACECHA
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este viernes que la cifra de muertes a causa de chikunguña ascendió a 11, mientras que los contagios confirmados alcanzaron los 8.442 casos en las últimas tres semanas en el país. Al menos dos bebés, uno de un día de nacido y otro de un mes, fallecieron como consecuencia de esta enfermedad vírica transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que apareció por primera vez en el país en 2015. Desde Uruguay se encienden las alertas ante la cercanía con lugares ya endémicos y el avance que ha tenido la enfermedad.
CRATER
Residentes en Teófilo Córdoba –entre 19 de Abril y Brasil- advierten que en el centro de esa calle volvió a abrirse un bache profundo, el que es “muy peligroso” para quienes transitan por el lugar, especialmente motos y bicicletas. Según señalan quienes viven en esa cuadra, la Intendencia tapa el pozo con tierra y alquitrán, pero cuando llueve la calle se inunda y arrastra el material, dejando aparecer nuevamente el bacha. Esperan y piden una solución definitiva.
PATRIA GAUCHA
La Patria Gaucha, que se celebra en Tacuarembó, ya tiene fecha para este 2023: será del 6 al 12 de marzo. Además, en la 36ª edición de la fiesta que reivindica la cultura gauchesca habrá novedades con respecto a las competencias, las aparcerías, la presencia de artistas internacionales y un desfile gaucho. Es una fiesta “muy buscada a nivel extra regional” debido al público que asiste. La Patria Gaucha es “un producto” con el que desde el Ministerio de Turismo buscan posicionar al país.
MUY LINDAS
Un salteño que concurrió a las playas del Lago de Salto Grande, dijo que “están muy lindas” y destacó las tareas que se han desarrollado en la zona para mejorarlas. “La arena que se depositó en el lugar, contribuye a mejorar sustancialmente el sector de las playas y la gente viene disfrutando de la temporada. La arena del lugar había sido arrastrada como consecuencia de la dinámica habitual del lago, lo que hizo necesaria una intervención de Servicios Públicos en los dos espacios destinados a baños recreativos con la instalación de quinchos, zonas de sombra y mejoras en el monte de árboles.