jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Broli: «todo el mundo se defiende las espaldas»

Uruguay ya consiguió el pasaje al Mundial Sub 20 de Indonesia y va por más los Panamericanos y el título en el Sudamericano de Colombia. Luego de vencer a Venezuela por la tercera fecha del hexagonal, el técnico de los juveniles celestes, Marcelo Broli, habló del objetivo cumpido y de lo que se viene.
«Muy feliz por el grupo de jugadores que tenemos. El objetivo que vinimos a buscar lo tenemos, obviamente vamos a ir por más, así que vamos a preparar el de Paraguay con todas las energías», expresó en radio Sport890.
«Tenemos mucha ilusión, estamos muy fuertes en lo grupal. Entendemos que, formando grupos fuertes, los momentos adversos se sobrellevan mucho mejor. Esto se generó desde el Complejo Celeste, todo el mundo se defiende las espaldas y eso es fundamental», indicó.
«VAN A DEFENDER a muerte»
Broli se refirió a los lesionados para afrontar las dos últimas fechas: «Me imagino que Franco González está bien porque estaba saltando en el vestuario. Con Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos es el día a día. Los que estén van a defender a muerte a la selección», apuntó Broli.
«Nos llegan las muestras de cariño desde Uruguay y eso nos llena de orgullo y de alegría. Ojalá que estén contentos», finalizó el DT.
LO QUE VIENE
La Celeste enfrentará mañana a Paraguay por la cuarta fecha desde las 19.30 horas y cerrará el domingo ante Brasil sin horario confirmado, en el duelo que definirá el título del Sudamericano.
El martes, además del triunfo urguayo 4-1 sobre Venezuela y de Brasil 2-0 ante Paraguay, a última hora Colombia derrotó 1-0 a Ecuador.
Posiciones: Brasil 9 (7), Uruguay 9 (5), Colombia 6 (3), Paraguay 1 (-5), Venezuela 1 (-6) y Ecuador 0 (-4).
El Mundial Sub 20, al que Uruguay irá por octava vez consecutiva, será entre el 20 de mayo y el 11 de junio.