viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El fútbol de la «B» será a 16 fechas y play offs desde el 26 de marzo

La Divisional B del fútbol salteño decidió ayer la fecha de comienzo de su campeonato de primera división y la forma de disputa. Fueron los puntos más salientes de una reunión fructífera en la que se avanzó en la planificación de la temporada 2023.
La primera fecha se estableció para el domingo 26 de marzo y la forma de disputa será similar a la de años anteriores pero con un cambio importante en la fase final. Hubo dos proyectos y fue votado el de Parque Solari por sobre el que presentó Chaná.
Se jugará una primera rueda de todos contra todos, o sea a once etapas. La segunda rueda se dividirá en dos series (pares e impares) arrastrando los puntos de la primera.
El primero del acumulado será el campeón y ascenderá a la Divisional B. Del segundo al quinto jugarán play offs a mejor de dos encuentros y los ganadores irán a las finales por el segundo ascenso. En estas instancias en caso de empate en puntos avanzará el mejor ubicado en el acumulado.
SALIR DEL DICKINSON
La idea de no jugar liguilla este año sino play offs para definir el segundo ascenso tiene que ver directamente con la necesidad de reducir los costos, ya que reglamentariamente «liguilla» se debe jugar en el Dickinson, donde el fútbol se hace más caro, pero «play offs» no.
Esta intención se planteó ayer introducir como moción en el orden del día de la asamblea anual de la Liga Salteña.
CUATRO CANCHAS POR AHORA
El cuerpo de neutrales que encabeza Deolindo Miquelarena sigue negociando con River Plate para la utilización del estadio Ambrosoni este año.
Además, ya se confirmaron los escenarios del Parque Forti, de Nacional, el Rufino Araújo y el Tomás Green. Hasta el momento son cuatro canchas, dos de ellas de propietarios de clubes de esta divisional.
UNANIMIDAD POR LOS TRIBUNALES
Hubo un cambio en los tribunales con respecto al año pasado. Así quedaron las integraciones tras ser votados por unanimidad:
Arbitral: Fernando De los Santos, Néstor Echagüe y Néstor Rodríguez.
De Penas: Hermes Pereira, Luis Duarte y José González.