sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Astesiano a cuenta gotas y recomendaciones para su abogado

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

141 opiniones

Por el Dr.
Pablo Perna
Adolf Hitler afirmaba: “la masa es idiota” o “la masa es mujer”, “para manipularla hay que acudir alternadamente al insulto y al halago”; el duende de la trastienda (o llámese funcionario judicial corrupto conjuntamente con operadores políticos), se encuentran filtrando información que obra en poder de la fiscal Fossati en relación al caso del exjefe de seguridad presidencial, manipulando a la opinión pública. Se ha observado como semanalmente, a excepción del mes de enero donde el Poder Judicial se encontraba de feria judicial y el Uruguay de vacaciones, se ha suministrado de manera dosificada información del expediente.
PRIMERA SEMANA: El 25 de setiembre de 2022 se produce la detención en la Casa Presidencial de Astesiano, siendo formalizado por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil; si bien entrega su celular voluntariamente, borra previamente el 100 % de sus mensajes, pero Policía Científica a través del sistema UFED recupera todos los mensajes eliminados. Sale el Presidente a realizar declaraciones y durante 15 días estuvo el tema en el tapete.
SEGUNDA SEMANA: Cuando estaba decayendo la noticia, el duende de la trastienda el 20 de noviembre difunde chats donde la empresa Vertical Skies, con sede en Miami, le solicita a Astesiano que investigue a los senadores Bergara y Carrera por haber presentado estos denuncia contra la firma belga Katoen Natie. Se desata un nuevo escándalo por presunto “espionaje político”.
TERCERA SEMANA: Decayendo esta última noticia, el 3 de diciembre nuevamente divulga chats de Astesiano donde lo involucra en la coordinación de una “carga de pescado congelado” dirigida al Presidente procedente de Dubái, viajando con inmunidades diplomáticas. Este hecho genero nuevamente controversias, dudas y preguntas de a qué se refería con “pescado” y su verdadero contenido.
CUARTA SEMANA: Decayendo también esta última noticia, el 8 de diciembre el duende nuevamente divulga chats, ahora sobre conversaciones mantenidas con el ex subdirector de Policía Ferreira y el subdirector Berriel, por traslado de un policía que le había ayudado al hijo de Astesiano en una investigación penal.
QUINTA SEMANA: El 22 de diciembre, previo al inicio de la Feria Judicial, ataca nuevamente, ahora divulga chats donde Astesiano investigaba un viaje al exterior de la Primera Dama, a los dos meses de haberse separado del Presidente.
SEXTA SEMANA: Tomando un descanso en enero durante la feria judicial, el 1º de febrero publica nuevos chats, ahora recargados, donde el exjefe de custodia abusando de las cámaras de vigilancia del MI, monitoreaba los movimientos del Presidente del PIT-CNT previos y después de haber chocado en estado alcohólico.
SÉPTIMA SEMANA: En esta semana, el duende difunde nuevos chats, donde comparten contactos de docentes y alumnos con Astesiano pidiéndole que les intervenga sus teléfonos por haber participado en escraches contra el Gobierno, lo que se compromete a hacerlo. El duende conoce la psicología de la “masa”, por ese motivo ha diseñado un calendario para ir dosificando por capítulos al mejor estilo series de “Netflix”, chats privados entre jerarcas y Astesiano, para provocar un desgaste en el Gobierno y mantener latente estos hechos de corrupción en la frágil memoria colectiva. Ante una estrategia tan básica y obvia, pero eficaz, nos atrevemos recomendarle al colega defensor de Astesiano, amparado en el principio de igualdad, que distribuya la carpeta investigativa de la Fiscal Fossati completa a todos los medios de comunicación.
De esta manera evitaríamos que el duende de la trastienda siga haciendo de las suyas y evitar que el líder de izquierda del “Partido Nacional Socialista Obrero Alemán” tenga razón.