miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles sumaron tres puntos de oro para acercarse a la clasificación

Los juveniles de Salto consiguieron tres puntos de oro en el Goyenola de Tacuarembó para ponerse en posición de clasificar en el Regional Norte a la fase Nacional de la 19ª Copa de Selecciones de OFI.
Una victoria merecida que basó en el primer tiempo, aprovechando muchas facilidades que el local dio en la zona defensiva. Salto no mostró un gran juego atildado, no progresó de forma ordenada, pero tuvo chispazos e individualidades que volcaron la balanza a su favor.
Se jugaban menos de diez minutos cuando tras buena una jugada de Joaquín Revello, Suárez terminó definiendo el 1-0.
El equipo dirigido por Cardozo siguió presionando y cuando el local se adelantó consiguió un contragolpe letal, que Lautaro Godoy terminó definiendo cruzado para el 2-0.
El trámite era cómodo pero Salto tampoco dio seguridad y descontó Tacuarembó. Un muy buen disparo de Diego Rodríguez le volvió a dar a Salto dos goles de ventaja, pero cerca del final del primer tiempo el zaguero Pedrozo sacó un remate otro partido y con un golazo volvió a acercar a Tacuarembó.
Un gol de diferencia era el riesgo y en el complemento Salto aguantó al rival y estuvo más cerca de aumentar, lo cual termina logrando a los 30′ en jugada de Revello.

TACUAREMBÓ 2 – SALTO 4 (SUB 17)
Estadio: Raúl Goyenola. Árbitro: Rodrigo Saboreo (5). Asistentes: Óscar Pereira y Gonzalo Ríos (terna de Durazno).
Tacuarembó: Franco Galli, Ignacio Díaz, Juan Pedrozo, Jury Dávila, Yoel Maciel, Ángel Hernández, Shubert Mateos, Pedro Lapeira, Mateo Rodríguez, Tiago Suárez, Rodrigo Olivera. DT: Mario Castillo. Suplentes: Emiliano Valerio, Lautaro Souza, Alex Di Castro, Mauro Paola.
Salto: Lucas Peruchena, Emilio Aplanalp, Valentín Bisio, Lautaro Fernández, Axel Mogliazza, Gonzalo Añasco, Rodrigo Suárez, Lautaro Godoy, Diego Rodríguez, Gerónimo Gauthier, Joaquín Revello. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Juan Dupetit, Brahian Soria, Yonathan García, Federico Bueno, Cristian Machado, Lautaro Vaz Tourem.
Cambios: ST. 0′ Facundo Olivera, Agustín Gularte y Alejandro Morales por Díaz, Dávila y Mateos (T); 15′ Kevin Silgoria por Suárez y Nahuel Duarte por Rodríguez (S); 17′ Leandro González por Suárez (T); 24′ Ignacio Chiappa por Aplanalp y Facundo Bordenave por Godoy (S).
Goles: PT. 8′ Aplanalp (S); 20′ Godoy (S); 30′ Rodríguez (T); 36′ Rodríguez (S); 42′ Pedrozo (T); ST. 30′ Revello (S).
Expulsado: ST. 21′ Lapeira (T).
El mejor jugador de la cancha: Joaquín Revello.
El mejor de Tacuarembó: Mateo Rodríguez.