viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Realizan desde hoy “Gabinetes de curiosidades” en Espacio Eduardo Piñeyro

Se viene desarrollando durante este mes de febrero una propuesta artística, con el sello audaz y removedor del Espacio Piñeyro. Cada docente presenta una colección de curiosidades dentro de la impronta de las disciplinas artísticas. Así, hubo Gabinetes sonoros, de supersticiones, de hechos no explicados, de tangos; algunos como intervenciones, charlas, talleres, conversatorios. Esta semana siguen con el siguiente programa:
Lunes 13 de febrero, 19.00 horas
EL RITUAL DEL FUEGO de Cristina Gaudín
“El amor brujo” de Manuel de Falla nos habla, e invita a los espíritus a la danza, la magia y los hechizos. Argumentos, cuerpos y movimientos, sonidos, ritmos e instrumentos, vestuarios.
Todo misterios, todo secretos, curiosidades, por descubrir.
Martes 14 de febrero, 19.00 horas
SIMBOLISMO DE LAS FACHADAS de Betania de Souza.
La invitación es a entrar en el mundo de los símbolos en fachadas de Salto. Investigar, la necesidad de expresar significados de familias, de religiones, creencias, en las fachadas. Haremos una breve reseña de curiosidades. Compartir el cuestionamiento ¿por qué en esta época, en nuestra ciudad, no lo hacen más?
Miércoles 15 de febrero, 19.00 horas
GRIMORIOS de Zully Vallarino
Bajo el manto nocturno experimentaremos un encuentro clandestino, tal como se vivía en épocas remotas, en las que se transmitían conocimientos ancestrales de hierbas medicinales y plantas de poder, mediante las investigaciones que se encuentran en antiguos “Grimorios” (Libros de hechicería).