miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Toriani se comió la cancha, Tabárez sobresalió y Suárez marcó un golazo

Fue muy buena la labor en general de Salto en Tacuarembó, pero destacamos como el mejor a Richard Toriani (8). El volante jugó su mejor partido, quitando, jugando y haciendo jugar en buena porción del campo de juego. Se comió la cancha. Repasamos actuación individual:
Carlos Regueira (6): Aceptable el golero salteño, ero no tuvo grandes intervenciones porque el rival no lo exigió mucho; cuando fue llamado a actuar lo hizo con solvencia.
Javier Gómez (6): Buena marca en su sector y salida permanente de la defensa salteña.
Junior Rodríguez (7): Venía desempeñando una buena labor defensiva, con el aporte del gol de la apertura, hasta que se fue expulsado y será sensible baja para el clásico del miércoles.
Matías Bentín (7): Una muralla en defensa, ganó siempre los mano a mano y en ofensiva aportó el juego aéreo.
Nicolás Cáceres (6): Un retorno aceptable del lateral zurdo; fue superado en su juego en contadas ocasiones y fue salida salteña por izquierda.
Fabio Rondán (7): Buen trabajo del ‘doble 5’ junto a Toriani; recuperó muchos balones y como es su característica, le dio buen destino; le faltó un poco más de juego ofensivo.
Agustín Suárez (7): Su velocidad complicó a toda la defensa local y además aportó algunos recuperos de balón; la cereza en el postre fue su gol, el mejor de la noche en jugada personal en la que dejó desairado a golero y defensores para definir con categoría de goleador; gran temporada de ‘Tatú Jr’.
Paolo Tabárez (8): Muy buena actuación desde el inicio del encuentro; fue a disputar cada balón y en su mayoría ganó los duelos; tuvo también varias jugadas de gol para definir, pero erró en la última estocada.
Nicolás Fagúndez (7): Intermitente en sus apariciones, pero cuando le llego el balón siempre le dio destino exacto para sus compañeros y participó en los goles; atrajo mucha atención defensiva de Tacuarembó, lo que generó espacios para los delanteros salteños.
Javier Vargas (7): Peleó todas las pelotas con defensas tacuaremboense con suerte dispar; también cuando ganó generó espacios para sus compañeros Tabarez, Suárez y Fagúndez; tuvo algunas opciones de gol que las desperdició al perder equilibrio.
Fabián Leites, Heber Martínez, Carlos Núñez y Gastón Barrientos con muy pocos minutos en cancha como para evaluarlos.