miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Noboa con el clásico en el pasado y Rivera enfrente «Desde el inicio noté falta de reacción» «pero físicamente estamos bien»

Salto llegó en buena forma al clásico con Paysandú pero no lo demostró; empezó ganando casi sin merecerlo y terminó perdiendo sobre el final. Jorge Noboa hizo un balance de lo sucedido, pasó raya, y ya mira hacia el sábado para recibir a Rivera.
-¿Hubo un Salto en el primer tiempo y otro en el segundo?
-Desde el inicio noté que no estábamos bien, faltos de reacción para ir a presionar arriba y volver e imprecisos en los pases. Creo que sentimos el desgaste físico, quizás por el viaje y el viaje anterior de ocho horas entre la ida y la vuelta a Tacuarembó y con partidos intensos también. Lo cierto es que se notó que estábamos con menos reacción. Pero dentro de todo al primer tiempo lo sobrellevamos e incluso terminamos ganando con ese gol de Vargas. En el segundo tiempo ellos iban a presionar más porque se les iba el campeonato, y nosotros estuvimos más imprecisos, no fuimos el equipo de los últimos partidos y terminamos sufriendo físicamente.
-¿Los cambios no dieron lo esperado?
-Hicimos cambios defensivos porque ellos se nos venían, veíamos que nos empataban y no estábamos teniendo reacción. Nos estaban entrando por los costados y reforzamos esa zona, pero no tuvimos éxito y quedamos con poco ataque porque producto del propio cansancio la cabeza que no piensa y terminamos jugando al pelotazo, que no es lo nuestro.
-¿La jugada del penal?
-Fue dudoso. Una triangulación de ellos, Bentín va abajo, la tira al córner, y el árbitro cobra penal. Miré las imágenes de la televisión y no veo penal. Igualmente a esa altura el empate no era mal negocio, pero en el final llega esa jugada donde había mucha gente en el área, alguien la tocó en el camino y descolocó a Regueira.
-¿Algo especial para recuperar jugadores y afrontar a Rivera?
-Bajar las cargas en estos días para tratar de que los jugadores se recuperen mejor, porque físicamente estábamos bien. ¿Rivera? Como cuadro de frontera tiene jugadores rápidos y hábiles y un ‘9’ (Dalton Bueno) que está en buen momento y haciendo goles. A ellos no les queda otra que salir a arriesgar.
-¿Esa condición va a influir en el planteamiento de Salto?
-No, nosotros tenemos nuestro estilo de juego, hemos jugado así todo el campeonato y no lo vamos a modificar.