viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

VERGONZOSO
Varios residentes de barrio Salto Nuevo no podían creer en el estado de calles que se llevó adelante el desfile de Carnaval en el barrio. Imágenes que nos llegaron desde lectores, dejan en claro que no se realizó una limpieza en la zona ni se acondicionó el lugar. «Colocaron algunas luces que después al otro día retiraron, pero en la calle contra la vereda había agua estancada, las mismas veredas con una mugre tremenda, no escapó de esta realidad la plaza e incluso, no se habilitaron los baños, la gente que sentía la necesidad de utilizar el baño debía retirarse porque no tenía dónde hacer sus necesidades.
CUIDADO
Quien viaje hacia la vecina ciudad de Concordia, o regrese a Salto desde la misma, debe tener cuidado con las cuerdas que se encuentran sueltas de las columnas donde irían las banderas uruguayas y argentinas. Las mismas cuelgan hacia la calle, y quizás no sea tan peligroso para quien circule en automóviles u otros vehículos, pero hay muchas personas que circulan en motocicletas. A modo de informar y tener precaución, este inconveniente afecta más a quien regresa a Salto, porque de ese mismo lado de la calle se encuentran las cuerdas.
CLIMA PREFERIDO
Es un poco raro ver los gustos de cada persona, pero como dicen… sobre gustos no hay nada escrito. Cuando las temperaturas son elevadas, Termas, Parque Acuático, Aguas Claras, las playas y distintos lugares con agua se ven repletos de personas. Estos últimos días donde la temperatura descendió, si bien las playas no tanto, Termas sí estuvo con muchas personas que expresaban que el mejor clima para estar en el agua relajante que brinda termas, es el registrado jueves, viernes y sábado, donde estuvo bastante más frío que calor. Hay que destacar que la mayoría de los que prefieren este clima son adultos mayores, para ingresar a piscinas donde no se permiten juegos y no se permite nadar, son de descanso y de una temperatura que supera los 40°.
MÁS INFORMACIÓN
Para tener en cuenta y que los operadores turísticos presten atención, hay una gran parte de la población que no conoce que la entrada de Termas del Daymán se paga solamente con tarjeta, y mucho menos que se puede comprar en locales de Abitab. Quizás falta brindar más difusión a esta información, y ya a la vez se habla y se promociona el parque termal.
CONVENIO CON SALTO GRANDE
La entada a Termas de Federación general cuesta 2200 pesos argentinos, que son unos 220 pesos uruguayos, pero existe un convenio con Salto Grande que a los salteños les aplican el 50% de descuento, es decir, un salteño paga 1100 pesos argentinos la entrada. Argentinos que han visitado Termas del Daymán han hablado un poco del costo de la misma, la cual no tiene ningún tipo de descuento para turistas, e incluso es más costosa para quien no es residente.
NO VAN MÁS
Varios salteños demostraron cierto temor luego del hecho sucedido en Playas del Lago, donde pirañas atacaron a bañistas en la zona. Muchas personas ya no eligen ir a disfrutar del lugar, e incluso manifestaron que hay mucha presencia de víboras venenosas. «Es un lugar precioso, pero para ir en familia con niños ya hay que pensarlo dos veces y tener mucho cuidado, más bien yo elegiría ir con amigos y hacer un asado, disfrutar unas horas de la zona al aire libre y regresar» dijo un hombre.