viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Hogar Estudiantil de Valentín alojará este año a 45 alumnos de diferentes zonas del interior

Por Andrés Torterola.
El Director del Hogar Estudiantil de Valentín, Profesor Jhon Llobet, dijo a CAMBIO que la evaluación de las actividades realizadas el año pasado fueron altamente positivas, dadas las circunstancias que el hogar -por el efecto pandemia estuvo cerrado dos años-. Indicó que asumir en esas condiciones fue un desafío ya que hubo que trabajar prácticamente de cero, hubo que hacerse cargo de las instalaciones, posteriormente gestionar recursos económicos, en ese sentido dijo que la ayuda de la intendencia de Salto a través de Desarrollo Social fue muy importante.
ALIMENTACIÓN
Las gestiones que se llevan adelante permitirá que a través de la intendencia se brinde una partida mensual que se efectivizará en el mes de marzo. También desde el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), recibirán una ayuda de tres partidas en el año, con alimentos secos, no se trata de un aporte muy amplio por ese motivo se debe buscar en otras instituciones mayores recursos. El aporte de la intendencia cubre la alimentación, concretamente se les brinda a los estudiantes, merienda, cena y desayuno, el almuerzo lo ofrece el comedor de la escuela No 23 de Rincón de Valentín. Llobet dijo que aproximadamente hay que alimentar a 45 alumnos, el rubro alimentación fue cubierto por la intendencia, el INDA y una colaboración de los padres que contribuye a reforzar la alimentación y la reparación estructural del hogar.

CON INTERNET
“Es de destacar la importancia del servicio 222 que fue coordinado con el Sub Comisario Jairo Jacques y el trabajo mancomunado con el Alcalde del municipio de Valentín Santiago Dalmao”. Llobet subrayó las actividades de los funcionarios del municipio relacionados a la limpieza de los espacios verdes, pero también en todo lo relacionado a plomería, electricidad y demás, fue de gran ayuda ya que los rubros económicos fueron destinados específicamente a la alimentación. “Este año la institución contará con el servicio de internet, eso será un nuevo desafío ya que también se debe instrumentar su funcionamiento”, agregó Llobet.