jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

Salto Fútbol Club presentará a su cuerpo técnico y trabaja en la conformación del plantel 2023

Salto Fútbol Club realizará la presentación oficial de su cuerpo técnico y equipos de trabajo para la temporada 2023 mañana a la hora 10:00 en Salto Hotel & Casino. El equipo salteño que encabeza como entrenador Richard Usuca comenzará su pretemporada a mediados del mes de marzo pensando en lo que será su tercera temporada desde su retorno, en la Primera División Amateur. Usuca estará acompañado en su cuerpo técnico por Marcelo Oppido, Emilio Silva, Daniel Moreira y un preparador físico argentino, oriundo de la provincia de Santa Fe que se sumará al comienzo de la pretemporada.
En cuanto a novedades del plantel de Primera División, desde la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan en la conformación de la plantilla para esta temporada. Está confirmada la continuidad de los jugadores Agustín Pereira Das Neves, Santiago Sagardía y Luciano Araújo. Además se ascenderán a 8 jugadores que vienen de actuar en divisiones formativas durante la temporada pasada.
Por otra parte se apunta a la contratación de algunos futbolistas uruguayos desde fuera del departamento de Salto, así como también dos futbolistas oriundos del exterior.
Para terminar la conformación del plantel se sumarán 8 jugadores que actuaron en el Fútbol Salteño durante la pasada temporada. Con estos jugadores quedaría conformado un 90% del plantel de Primera División según confirmaron a CAMBIO dirigentes de la institución.
JUVENILES CONTINÚAN TRABAJANDO
En Divisiones Juveniles Salto Fútbol Club participará este año en 5 categorías (sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19) y viene realizando trabajos de pretemporada tanto en el estadio Vispo Mari como en las canchas de Tropezón y Danubio. En sub 14, sub 15 y sub 16 el cuerpo técnico es encabezado por Sergio Olivera junto a Alfredo Javier Viera. Mientras que en sub 17 y sub 19 el entrenador principal es Luis Lima, asistido por Jhonson Pintos.