jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto recibe a Artigas en busca de la clasificación a la fase nacional

Se juega esta noche la última fecha del Regional Litoral Norte, con Tacuarembó ya clasificado y Salto y Paysandú como los otros pretendientes al otro lugar para la fase nacional de la Copa de Selecciones de la OFI.
El equipo salteño parte con la mejor chance, porque ganando no depende de ningún resultado ajeno. Además, podría ser primero y campeón del regional si Tacuarembó cae en su visita a Paysandú o empata y Salto convierte una buena cantidad de goles.
La serie ha sido muy pareja, no se puede advertir un resultado con anticipación, pero los números dicen que el rival de hoy es el más débil, un equipo que no ha podido ganar.
El equipo dirigido por Jorge Noboa tiene todo para quedarse con los tres puntos y sea como primero o como segundo meterse en la próxima fase, donde esperan los rivales de la Confederación del Sur.
SIN VARGAS Y JAVIER GÓMEZ
En la última fecha ante Rivera se lesionó Javier Gómez y en su lugar ingresaría Brayan Almeida en el lateral derecho. También podría haber un cambio en el lateral izquierdo, si el técnico se inclina por Leites en vez de Cáceres.
Arriba sigue penado Vargas (le quedan dos partidos) y Denis Ferreira, de buenos minutos cuando le ha tocado jugar, será referencia de área.
Probable equipo: Carlos Regueira; Brayan Almeida, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres; Richard Toriani, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Nicolás Fagúndez, Paolo Tabárez y Denis Ferreira. DT: Jorge A. Noboa.
JUVENILES, CASI IGUAL
En sub 17 están definidos los clasificados, son Artigas y Salto. Hoy se enfrentan y si Salto gana se quedará con el primer lugar del regional, campeón del Litoral Norte.
El equipo de Wilson Cardozo ha levantado, viene de menos a más y hoy se medirá con el mejor.

SALTO – ARTIGAS. DETALLES
Regional Litoral Norte. Mayores. 10ª fecha.
21.30 hs: Salto – Artigas. Estadio Dickinson. Árbitros: Rodolfo Rivero, Jhon Stid Silva y Fernando Sosa (terna de Tacuarembó). Entradas: $150.
21.30 hs: Paysandú – Tacuarembó. Estadio Artigas. Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Alvanio Machado y Wilson Menezes. Veedor: consejero Lides Bevegni.
Regional Litoral Norte. Juveniles. 10ª fecha.
19.00 hs: Salto – Artigas. Estadio Dickinson. Árbitros: Santiago Gómez, Fernando Sosa y Jhon Stid Silva (terna de Tacuarembó).
19.00 hs: Paysandú – Tacuarembó. Estadio Artigas. Árbitros: Mauro Melo, Wilson Menezes y Alvanio Machado. Veedor: Gastón Giles.