miércoles 8 de mayo, 2024
  • 8 am

El camino más difícil para los del Litoral Norte

Además de tener que jugar con todos los sectores capitales en el Litoral Norte, que se supone son los más fuertes de la zona, en la Fase Nacional de la Copa de OFI los clasificados de este regional se cruzan con los de la Confederación del Sur, que vienen siendo los de mayor poderío en los últimos años.
Como si eso fuera poco, si Salto avanza se topará con el ganador de Tacuarembó y Florida, es decir, se sigue enfrentando con los equipos en teoría más fuerte.
Del otro lado, un sector capital y fuerte como el de Río Negro viene de jugar un Litoral con sectores interior, de ganarle la final a Guichón, que merece su respeto pero es claramente de menor poderío que Paysandú, por ejemplo, y pasa a cuartos de final con los equipos del Este, que también han jugado mezclados con los ‘interior’. De todas maneras, en el Este estamos haciendo referencia a selecciones poderosas e históricas.
Más allá de eso, la diferencia es notoria entre el recorrido de los equipos del Litoral Norte y el resto. Es algo a mejorar para próximas ediciones, independiente del resultado final de la Copa.