viernes 31 de marzo, 2023
  • 8 am

Se perfila el mismo Salto para la ida en Durazno

El sábado a las 20.00 horas será el momento de arrancar la nueva etapa de Copa de Selecciones para Salto, visitando a Durazno en el estadio Landoni por la ida de cuartos de final.
Hoy será jornada de movimiento futbolístico en el estadio para que el técnico Jorge Noboa vaya confirmando la oncena titular. En principio se perfila el equipo que arrancó ante Artigas en la última fecha, manteniéndose la duda de si el lateral izquierdo será para Fabián Leites o Nicolás Cáceres. Han tenido rendimientos parejos. Cáceres salió por un bajón que se debería a la seguidilla de partidos y podría retornar tras el descanso, pero Leites no ha desentonado.
El resto del equipo ha conformado y no tendría modificaciones.
El plantel tiene dos suspendidos. A Alejandro Vargas le queda uno de tres por cumplir y a Heber Martínez dos de tres.
La otra ausencia es la de Javier Gómez, que se recupera de un esguince de rodilla y todavía está trabajando diferenciado. Es factible que se pierda el próximo encuentro.
VIAJAR ANTES
Existe la posibilidad de viajar el día antes a Durazno para tener un buen descanso previo al partido, teniendo en cuenta que el viaje normalmente demanda más de cuatro horas.
Los dirigentes y el cuerpo técnico analizan no solo el factor económico sino también el laboral de los distintos jugadores, ya que muchos se perderían un día de trabajo.
El descanso es clave en estas instancias. Se puede recordar que en los dos últimos títulos logrados (2015 y 2020) se realizó el sacrificio económico al jugar de visitante.