jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Pensando en Durazno, la selección hizo fútbol y goleó a Arsenal

En la noche de ayer la selección salteña de fútbol enfrentó al primer equipo del Atlético Arsenal, preparando el partido de ida de cuartos de final de OFI frente a Durazno en el “Silvestre Octavio Landoni” del próximo sábado.
Salto alineó a Carlos Regueira, Matías Almeyda, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Fabián Leites, Richard Toriani, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Paolo Tabárez, Nicolás Fagúndez y Denis Ferreira. Es el mismo equipo que comenzó juado frente a Artigas en la última fecha.
Por su parte Javier Gómez se mantuvo al margen del partido de fútbol, siendo atendido por el kinesiólogo del combinado naranjero y su titularidad está prácticamente descartada para el partido de ida.
El resto de los suplentes realizó trabajos con pelotas en la zona cercana al banco de relevos del sector visitante.
Arsenal por su parte, alineó a: Ernesto Samit, Cristian Alvez, Heber Martínez, Cristian Luna, Enzo Albano, Bruno Basualdo, Emiliano Maciel, Martín Sosa, Gustavo Carballo, Jorge Echenausi y Javier Vargas.
La selección se puso en ventaja con un gol de Tabárez, tras una buena asistencia de Suárez.
Arsenal mostró cosas muy interesantes, con un trabajo ordenado y buscando siempre los desbordes; tratando de abrir la cancha para facilitar el abastecimiento a sus delanteros.
De las caras nuevas de la Doble “A”, Bruno Basualdo, volante central argentino, de marca y buen pie, con pasado en la reserva de Independiente de Avellaneda y clubes del ascenso de la vecina orilla.
Salto por su parte buscó ser compacto en todas sus líneas, llegando en base a circuitos de juego, con persistente presencia de Toriani.
El segundo gol del combinado naranjero, llegó con un desborde de Leites, que cruzó el balón a Ferreira; el cual bajó notablemente y definió a un costado del guardameta Samit.
En la segunda parte del amistoso, la selección salteña jugó con: Nicolás Sánchez, Heber Martínez, Elbio Conti, Leonardo Alvez, Nicolás Cáceres, Carlos Núñez, Andrés Rondán, Gastón Barrientos, Emiliano Maciel y Javier Vargas, que cambió de bando. La Doble “A” también realizó modificaciones para afrontar el complemento del partido amistoso.
Salto logró convertir en los primeros veinte minutos del complemento, primero a través de Vargas y luego Denis Ferreira, con golpe de cabeza.
Un amistoso que sirvió no solo para agarrar rodaje para el seleccionado salteño, sino que también al Atlético Arsenal que jugará doble competencia, el ‘Salteño’ y Copa de OFI.
La vuelta a los trabajos del equipo de Jorge Noboa, será hoy a la noche en el propio Dickinson, en vistas de ir finiquitando detalles para el encuentro frente a los duraznenses.
VIAJAN EL SÁBADO
Se analizó la posibilidad de viajar el día antes a Durazno para tener un buen descanso previo al partido, teniendo en cuenta el viaje que demanda cerca de cuatro horas. Finalmente se decidió salir el mismo día del partido.