viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se presentó agenda de actividades previstas para marzo en el marco del Día de la Mujer

Mediante conferencia de prensa se realizó la presentación de la agenda de actividades previstas para marzo, mes de la mujer. Agenda de construcción entre varias direcciones, departamentos y sus respectivas coordinaciones; que se encuentra abierta para continuar trabajando y nutriendo de actividades. Durante todo el mes, las mujeres no pagarán entrada en los centros termales de Arapey y Daymán, mientras que el día 8 el transporte público del servicio urbano de pasajeros será libre para todas. La coordinadora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Miguelina Biassini, dijo que el Día Internacional de la Mujer tendrá desde la Junta Departamental una declaración de interés departamental.
Martes 7 de marzo
-Habrá una intervención urbana desde plaza de los Treinta y Tres Orientales, hasta plaza Artigas, con entrega de folletería alusiva a los derechos de la mujer y conversar con la gente por la artería principal de la ciudad.
Miércoles 8 de marzo
-Hora 18.30 en plaza Artigas habrá de realizarse una bicicleteada que tendrá 15 kilómetros de recorrido.
-Se hará la presentación y lanzamiento de los grupos reparatorios para mujeres que son víctimas de abuso sexual.
-Lanzamiento de un videoclip “Nunca más a mi lado”, campaña que lleva adelante el grupo musical No te va a gustar y que presentará esta iniciativa en el departamento de Salto. El video consiste en un rodaje con diferentes artistas que quisieron sumarse con su voz a esta iniciativa.

RECONOCIMIENTOS
Por otro lado Biassini dijo que se quiere reconocer a las mujeres que trabajan en forma voluntaria y solidariamente y responden con el trabajo detrás de 21 ollas populares. Se hará un reconocimiento además a la mujer en el arte. Serán reconocidas en una gala a realizarse en el Teatro Larrañaga. Habrá además de realizarse una muestra y exhibición de la evolución de la vestimenta en la mujer que estará a cargo de Marcelo Cattani.