sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Varios condenados: delitos de hurtos y cierre de “boca” de venta de drogas

Alrededor de la hora 08:00 del martes, se presentó en dependencia policial una persona mayor de edad denunciando que el día anterior dejó su camioneta marca Toyota modelo Hylux estacionada frente a su domicilio en calle Córdoba, entre calle Brasil y Uruguay, con el vidrió de la ventanilla un poco bajo, y aproximadamente a la hora 06:00 constató que le habían hurtado varios cuchillos, documentos, una billetera de cuero, 4.000 pesos uruguayos y 3.000 pesos argentinos. Inmediatamente de acuerdo a colección de datos y análisis de información personal de investigaciones logró identificar al posible autor, por lo cual salieron a buscarlo, siendo ubicado en la intersección de Avenida Paraguay y Líber Seregni, donde al pasarle revista se ubicó en una riñonera una billetera la cual coincidió con la descripción de la hurtada, además se ubicó dos envoltorios de nylon, uno con resto de sustancia amarillenta y el otro con sustancia posiblemente pasta base, siendo el mismo detenido. También se logró establecer que fue partícipe de otros hechos delictivos.
A LA CÁRCEL
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de C.D.P.D de 26 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real, dos de ellos especialmente agravados a la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.

ALLANAMIENTO
Por información se concurrió a calle Córdoba al 900, una vez en el lugar y con autorización del dueño, se realizó una inspección en una casa donde la policía localizó en la palangana del baño un cuchillo con restos de sustancia amarillenta y en la cisterna un envoltorio con dinero en monedas y 48 envoltorios conteniendo sustancia amarillenta compatible con pasta base, resultando detenida una pareja, ambos mayores de edad. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de A.S.A.A de 30 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaria con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido. M.V.P.B de 28 años de edad como autora penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión: que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir la condenada las siguientes condiciones del Artículo 295 bis del CPP. Se dispuso el comiso de la sustancia incautada a los efectos de ser remitida a ITF para su análisis y posterior destrucción.