jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Secretario General asegura que Intendencia está involucrada y gestionando por Termatalia 2023

Por Alexander Ruppel
Luego de las declaraciones a CAMBIO de la presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchín, donde expresó entre otras cosas que la Intendencia no ha mostrado involucramiento en Termatalia 2023, CAMBIO dialogó con Gustavo Chiriff, Secretario General de la comuna, quien expresó. “Vayamos a los hechos, el año pasado hubo en Ourense en España donde está la sede central de Termatalia, donde el mayor acontecimiento en Europa se da en Ourense, en representación de la Intendencia para negociar lo que tenía que ver con traer Termatalia a Salto estuvo Soledad Marazzano. ¿En donde no está involucrada la Intendencia? Cuando fue en ese momento a España a ir negociando y coordinando la venida de Termatalia. Después reuniones con el Ministerio de Turismo, lo que pasa es que nosotros hacemos las cosas institucionalmente, también tenemos la relación Ministerio de Turismo – Intendencia de Salto, donde se está participando, se está coordinando también con la Intendencia de Paysandú.
Hay gestiones que corren por el Centro Comercial e involucran a la CTM Salto Grande que son cosas que van en un sentido a apoyar y mejorar ese acontecimiento”.
GESTIONES
PARALELAS
“Además existe la Mesa Estratégica de Turismo en Salto, en donde la Intendencia está participando junto con el Centro Comercial y otros actores turísticos que no están en el Centro Comercial, estamos trabajando en eso, no sé donde no está la Intendencia, la Intendencia está. Quizás en esas gestiones paralelas que se están haciendo no nos llaman a participar, como no nos han llamado en otras ocasiones, pero estar estamos”, añadió.
CONCRETAR
OBLIGACIONES
“La Intendencia está a la espera que se concreten cuales van a ser las obligaciones de cada una de las partes, de los privados por un lado y de lo público por otro. Cuando hablamos de lo público nos referimos a las intendencias de Salto y Paysandú y al Ministerio de Turismo.
En lo privado hay una gestión que hace el Centro Comercial con CTM Salto Grande donde están tratando de que se concentre la mayor cantidad de eventos en Salto y en las instalaciones de la CTM, pero no es una cuestión de rivalidad a ver quien llega primero o quien hace las cosas primero, lo que queremos es que salgan las cosas, ese es el interés que tenemos”, finalizó.