martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Clubes se llevaron propuestas de colegio y tribunales a analizar

Se reunieron ayer en día atípico a la noche los clubes y neutrales de primera división de la Liga Salteña de Fútbol con motivo de, en definitiva, analizar la futura conformación del colegio de árbitros y de los distintos tribunales y no para definirlos ayer mismo.
En este momento no están formados los organismos y tampoco «hay apuro» según fue el pensamiento general, teniendo en cuenta que no hay actividad de primera división y tampoco la hay en el horizonte cercano.
El árbitro Walter Araújo presentó una propuesta para ser presidente del colegio, en el cual le acompañaría Néstor Martínez, pero también se mantiene la posibilidad de que continúe la última integración, de Carlos Fraga y Mario Araújo.
En cuanto a los tribunales se manejaron algunos nombres y los delegados llevaron la idea a sus respectivas directivas para ir avanzando a partir de la semana que viene.
De ambos aspectos a resolver sin dudas el que más atención se lleva es el del colegio de árbitros porque hay consenso en que el nivel del arbitraje ha bajado en las últimas temporadas y se pretende trabajar al respecto para mejorar el panorama, pero concientes de que eso conlleva a tener más gastos. Formas de trabajo, escuela de árbitros, trabajos semanales y los nombres para interar el colegio, fue lo que los delegados llevaron a sus dirigencias para tener respuesta a partir de la semana que viene.
Ya ha comenzado la temporada oficial del Consejo Único Juvenil (CUJ) y los clubes le han dado la potestad absoluta al presidente del mismo, Miguel Rognoni, para realizar las designaciones arbitrales, ya que la gestión del colegio anterior ha finalizado.