viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Un alemán y un suizo imputados por el cargamento de armas y municiones

Un alemán y un suizo fueron imputados por la Justicia uruguaya por los delitos de tráfico internacional de armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, y contrabando. A pedido del fiscal de Flagrancia de 6º turno, Pablo Rivas, la jueza de Crimen Organizado de 2º turno, María Helena Mainard, imputó a los extranjeros de iniciales P.A.R. y H.F.W. tras la incautación de un contenedor con armas y municiones en el Puerto de Montevideo. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de ambos imputados por 100 días, mientras se continúa con la investigación a los efectos de presentar la acusación del caso. El fiscal Rivas fundó la solicitud de medida cautelar basado en el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que los extranjeros registran entradas y salidas al país, y cuentan con los medios económicos para ello.
MÁS DE 400 KILOS DE MUNICIONES
En el marco de la Operación Hamburgo, en el mediodía del martes 7, Prefectura del Puerto de Montevideo recibió información de Aduanas que habría un contenedor con municiones.
Al abrir el contenedor señalado, se encontró más de 400 kilos de municiones, algunas de ellas de alto calibre, pertrechos relacionados con armamento, pólvora y lo que pareciera ser maquinaria para cargar munición. El material no fue declarado por el alemán ante el Consulado en Alemania ni en los documentos aduaneros. Se investiga el destino del cargamento, que estaba de llegada a Uruguay, considerando que el precinto era el mismo del puerto de origen.
En el marco de la investigación del caso, se realizó el allanamiento a una propiedad en el barrio Beverly Hills de Punta del Este, donde se incautaron una pistola Glock y una escopeta Maverick, cargadores y municiones, además de dos carnés de coleccionista a nombre del alemán, vencidos.