sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto… mejorar y darlo vuelta

Salto recibe a Durazno en la revancha de cuartos de final de la Copa de Selecciones de OFI, con la necesidad de revertir el 1-2 que sufrió de visitante en el estadio Landoni.
La prioridad es el resultado pero para eso tiene que dar otra versión de juego. Ha tenido altos y bajos en el campeonato, sin brillar ni tocar fondo. Necesita de esos puntos altos para hoy dejar por el camino a un rival al que puede vencer tranquilamente, para meterse nuevamente entre los cuatro mejores.
No hay alargue; si empatan en puntos y diferencia de goles definirán la serie por penales.
FALTÓ PROFUNDIDAD
En la ida Salto se puso en ventaja con gol de Junior Rodríguez, reafirmando que por arriba el equipo de Noboa tiene armas importantes. Pero nunca el equipo le generó riesgo al equipo rival, tuvo buen rendimiento en el medio, donde muestra a Toriani y Fabio Rondán a los de mejor juego, pero no hubo buena conexión con la ofensiva y desde los laterales hubo poca proyección. Hoy vuelve Gómez a la derecha y podría ser también Cáceres en la izquierda. ¿Arriba Ferreira para empezar y Vargas como alternativa, o quema los cartuchos de entrada con el floridense? Se verá desde 21.15 hs.
En el rival hubo cambios para el partido con Salto porque no venía bien y el funcionamiento mejoró, por lo que no se esperan modificaciones, al menos en lo previo. Habrá que cuidar a Seoane, que fue la figura en el 2-1 y sortear la marca alta que proponen en el mediocampo.
Un dato no menor es que llegaron ayer a nuestra ciudad para disimular hoy los 400 Kms de viaje.