viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Equipo de Dirección del Mides realizó visitas a hogares de Colonia Osimani

En la jornada de ayer lunes en la tarde, el Equipo de Dirección de Mides continuó con el trabajo en territorio que vienen realizando hace mucho tiempo, independientemente del trabajo que realizan a diario los técnicos de los diferentes programas que tiene la cartera. La propuesta se basa en generar un vínculo entre las autoridades del ministerio y las familia que residen en el interior del departamento o en zonas más alejadas del centro de la ciudad y que no cuentan con un acceso directo que los lleve plantear lo que necesitan. Para la actual dirección del Mides local, la única forma de conocer la realidad que viven familias del interior profundo, es hacer una presencia territorial y evaluar esta situaciones.
RECORRIDAS
En este caso, María Eugenia Tarusselli y Facundo Marziotte realizaron una recorrida por la Colonia Osimani, sobre todo haciendo hincapié en las situaciones de mayores dificultades que existen en esa zona. “Pese al calor, estamos cumpliendo con el trabajo que tenemos planificado, que es estar de cerca viendo cada una de las situaciones que se nos plantean” dijo la Directora de Mides Salto. Además se adelantó que sobre el fin de semana estarán presentes en Villa Constitución y Pueblo Belén. El interior del departamento vive una situación compleja de falta de empleo y oportunidades laborales, espacios de esparcimiento para jóvenes, actividades de inserción social y sobre todo en estos momentos una dura crisis debido a la falta de lluvias.
Cuando se vive en base a los sistemas de producción un déficit hídrico como el que viene azotando el departamento y el país, es muy preocupante.