martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Paysandú detectó un caso de dengue importado y se reiteran medidas preventivas

Un caso de dengue importado fue detectado en Paysandú y el paciente se encuentra en “buena evolución clínica”, se informó desde el Área de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud. La persona retornó desde Bolivia. Reside en la zona suroeste de la ciudad. La Departamental de Salud de Paysandú agregó que la situación está controlada, el paciente está bajo cuidado de su prestador de salud y solo resta que la población mantenga las principales medidas de prevención del aedes aegypti”.
MEDIDAS
HOGAREÑAS
El combate al Aedes aegypti sigue siendo la principal medida de prevención de estas enfermedades.
Si bien se atraviesa por una época donde hay sequía hay peligro, en la medida que la mosquita coloca los huevos en las paredes rígidas de cualquier recipiente y cuando entra en contacto con el agua estos eclosionan y sigue su ciclo.
Por lo tanto, siguen siendo claves las medidas de eliminación de criaderos y descacharrización. Son medidas que la población debe estar aplicándolas constantemente y que contribuyen a disminuir la población de mosquitos, limitando la transformación de la enfermedad.
Como medidas adicionales de protección se sugiere desde los 6 meses de edad el uso de repelentes en toda la piel expuesta.
En el caso de bebés menores a 6 meses, se deben utilizar otras medidas de barrera como pueden ser el uso de vestimenta, de preferencia clara.