jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Llaman a inscripción para las Copa de Clubes A y B de OFI 2023

Hasta el viernes 24 de marzo hay plazo para que los clubes se inscriban para participar de la 19ª Copa Nacional de Clubes y 56ª edición del Campeonato de Clubes Campeones del Interior año 2023. El costo de las mismas es de 5.660 pesos y las inscripciones tardías hasta el martes 28 tendrán un incremento de 20 Unidades Reajustables (UR), el mismo día de plazo para desestimientos.
Salto va a contar este año con cuatro representantes, dos en cada divisional. En la ‘A’ van a estar, nuevamente Universitario y se suma Ferro Carril, que fue campeón de la edición anterior en la ‘B’. Por su parte en la de ascenso jugarán Ceibal y Arsenal.
Para ambas divisionales el comienzo del campeonato será el fin de semana del sábado 22 y el domingo 23 de abril.
Los sistemas de disputa serán mixto, es decir, primero en series y luego en llaves eliminatorias. En cuanto a las futuras ediciones, el Consejo Ejecutivo establecerá próximamente la forma de disputa (ascensos y descensos).
‘A’: ESTÁN LOS 24
En la Divisional A quedaron definidos desde la temporada pasada los 24 participantes de 2023:
Participantes: Barrio Olímpico (Minas), Barracas (Dolores), Campana (Libertad), Central (San José), Bella Vista (Paysandú), Boquita (Sarandí Grande), Ferro Carril (Salto), Huracán (Paysandú), Huracán (Treinta y Tres), Ituzaingó (San Rafael), Juanicó (Canelones), Juventud (Colonia), Juventud Unida (Libertad), Laureles (Fray Bentos), Lavalleja (Minas), Libertad (San Carlos), Nacional (Nueva Helvecia), Piriápolis (Pirápolis), Progreso (Estación Atlántida), Quilmes (Florida), Río Negro (San José), Wanderers Juvenil (Tacuarembó), Wanderers (Santa Lucía) y Universitario (Salto).