sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Lacalle Pou sobre el Mundial 2030: «el bondi va a pasar solo esta vez»

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó que el Mundial 2030 es un sueño que se puede hacer reralidad en nuestro país, en una entrevista concedida al diario británico The British.
«¿Cuál es el único motivo por el cual hoy Uruguay podría ser organizador o coorganizador del Mundial? Porque se cumplen 100 años del primero. No es que el bondi va a pasar 20 veces por acá, el bondi va a pasar esta vez», planteó.
Para el presidente «la participación de Uruguay está marcada por dos cosas. Primero, porque el escenario más visible o notorio es el Estadio Centenario, por más que otros estadios de la vuelta sean mejores. Es el ícono del mundial 2030. ¿Hasta dónde llegás? Y bueno, hay que ver cuánta plata invertís. Sobran los países que han invertido mucha plata en mundiales o en Olimpíadas y no tienen un retorno, o el retorno es infinitamente menor de la inversión», desarrolló.
«Mi hipótesis de máxima sería lograr el partido inicial, una serie y la final. La hipótesis media, combinás inauguración y final o una serie y final, que me parece que dada la infraestructura que tiene Uruguay, desde el punto de vista de lugares de entrenamiento, hoteles y con un Estadio Centenario que ya le hicimos un upgrade para la Copa Libertadores y se le puede hacer un poquito más, suena redondo. Hasta ahí me animo a decir que es un sueño posible», dijo.
La sede del mundial se va a definir el año que viene. Hasta ahora las candidaturas oficiales son Uruguay junto a Argentina, Paraguay y Chile y la de Portugal, España y Marruecos.