jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto no pudo como local

En estas instancias decisivas de semifinales hay que saber jugar el partido de 180 minutos. Salto, sin mostrar su mejor versión anoche, sabe que tiene la serie al alcance en la revancha de visitante. Fue 1-1 y el finalista de la Copa de Selecciones de OFI se definirá en Florida.
El gol tempranero de Agustín Suárez en remate de afuera del área parecía simplificar la tarea ante un rival que ya mostró en primeros minutos ser de mayor potencial que los anteriores.
La onces inicial de Noboa fue la misma que goleó a Durazno un sistema 1-4-2-3-1, ésta vez no pudo Fagundez sostener el recorrido que el rival proponía por su banda y cambió con Tabárez temprano, yendo al centro.
Por su parte la visita dispuso una línea de tres final que se convertía de cinco al defender, un volante central, trss por delante y Diego Torres el delantero neto que mostró sus credenciales con buenas participaciones.
El ataque salteño fue preferentemente por derecha, se repitió mucho y el rival logró controlar luego.
Una desafortunada acción de Tabárez que se ve sorprendido con el balón determina el penal y empate para la visita en remate de Torres.
Después Salto nunca encontró soluciones en ataque y se fue alejando del gol cada vez más.
Las pelotas quietas no fueron aprovechadas y nuestra selección en el juego no encontró respuestas, Fagúndez bien controlado, Suárez olvidado, Tabárez se fue diluyendo y Vargas peleando todas.
La visita inició la segunda parte decidido a hacerlo cortando al juego y lo logra. Además estuvo más cerca de ganarlo que Salto en dos oportunidades propicias, la más clara la saca Leites sobre la línea.

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 3.000 personas. Árbitro: Gonzalo De León (5). Asistentes: Leonardo Bidart y Walter Aguirregaray (terna de Flores).
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres, Richard Toriani, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Nicolás Fagúndez, Paolo Tabárez, Javier Vargas. DT. Jorge Noboa. Suplentes: Nicolás Sánchez, Elbio Conti, Heber Martínez, Leonardo Alves, Gastón Barrientos, Carlos Núñez.
Florida: Andrés Alvarez, Maximiliano Riviezzi, Matías Castro, Raúl Gimenez, Matías Alvarez, Mathías Alvarez Caraballo, Cristian Cabalgante, Dilan Carrato, Brian García, Kevin Lacuesta, Diego Torres. DT. Fernando Bruno. Suplentes: Mateo Quiroga, Braian Ganachipi, Mateo Colombo, Ezequiel Acosta, Agustín Suárez, Cristian Fuentes, Matías Cuadri.
Cambios: ST. 20′ Emiliano Maciel y Fabián Leites por Tabárez y Cáceres (S), 25′ Jonathan Martínez por Carrato (F), 36′ Facundo Scocozza por García (F), 38′ Denis Ferreira y Andrés Rondán por Fagúndez y Suárez (S), 40′ Esteban Ledesma por Lacuesta (F).
Goles: PT. 9′ Agustín Suárez (S), 27′ Diego Torres, de penal (F).
El mejor jugador de la cancha: Diego Torres.
El mejor jugador de Salto: Agustín Suárez.
Desde el banco tampoco Salto logró mejorar en ataque y se tuvo que conformar con un punto que puede ser decisivo para la clasificación a la final de la Copa.
Carlos Herrmann