jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Gutiérrez por tercera vez a Nacional: «me siento un privilegiado»

Menos de un día después de que se informó la salida de Ricardo Zielinski como técnico de Nacional se anunciaba la llegada por tercera vez de Álvaro Gutiérrez, quien ayer a la tarde ya fue presentado y hoy comienza a trabajar con el plantel tricolor.
El ‘Guti’ llega nuevamente como salvador luego de un mal comienzo del equipo. En 2014 ascendió desde tercera división para suceder a Gerardo Pelusso, que había sido cesado tras perder el clásico 5-0 y en 2019 llegó para apagar el fuego que se había iniciado con el argentino Eduardo Domínguez.
UN PRIVILEGIADO
«Me siento un privilegiado de estar por tercera vez en Nacional. José Fuentes me llamó y no demoramos ni dos minutos en arreglar las cosas. Es una alegría volver», dijo el DT a la prensa.
«Cada período es diferente, pero no va a ser diferente la construcción del trabajo ni dejar todo en cada entrenamiento para cumplir objetivos, que es ser campeón uruguayo y hacer una buena participación en la Copa Libertadores», dijo.
Sobre la actualidad del equipo agregó: «Van pocas fechas y le ha faltado fortuna en meter goles, que se paga. No se han perdido tantos partidos, pero un empate te quita dos puntos. Hay plantel y estamos deseosos de tener a todos, porque la mala fortuna ha jugado en contra de Nacional, se han lesionado jugadores importantes y nunca se pudo tener el plantel completo».
Sobre Gastón Pereiro opinó: «Adapto los sistemas a las características de los jugadores. Lo conozco hace mucho tiempo y tiene unas condiciones que puede jugar en varios lados. Es un trabajo que voy a tener, pero puede rendir muchísimo en toda la línea por detrás del delantero».
GANÓ CERRO
Ayer se cerró la séptima fecha del Apertura con el triunfo como local de Cerro 2-0 sobre Fénix en el estadion Troccói y arbitraje de Yimmi Álvarez. Goles: 25′ Luca Franco (C); 94′ Dylan Nandín (C). Expulsado: 82′ Fabián Estoyanoff (F).
PRÓXIMA FECHA (8ª)
Viernes 24: Defensor Sporting – Plaza Colonia.
Sábado 25: Danubio – Deportivo Maldonado, Liverpool – Peñarol, Wanderers – Cerro.
Domingo 26: Fénix-Boston River, Nacional – R. Plate y La Luz-Racing.
Lunes 27: Mdeo. City Torque-Cerro Largo.