miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Trabajadores, usuarios y vecinos de Plaza Artigas y Plaza Treinta Y Tres agradecieron públicamente a las autoridades de la comuna por el arreglo de los tachos de depósitos de residuos, era un reclamo que se venía haciendo de mucho tiempo y también el motivo de la desprolijidad y mugre de la plaza ya que los residuos se tiraban en cualquier lado. Uno de los trabajadores dijo que ya había mejorado la situación de limpieza sustancialmente y esperaba que los usuarios de todos los días fueran responsables a la hora de tirar los residuos.
PRECIOS DESMEDIDOS
La medicación que utilizan las personas con hipertensión arterial se ha ido a las nubes en las farmacias de Salto, esa misma medicación se puede encontrar en la ciudad de Artigas o Montevideo a mitad de precio. CAMBIO consultó a una farmacia de Artigas y el fármaco tiene un costo de $ 398 en la capital de la república $ 403, mientras que en Salto el precio de esa medicación cuesta $ 736, realmente absurdo. Así no es posible que la situación económica del comercio local se revierta, es un verdadero disparate el abuso en esos medicamentos que muchas personas deben tomar todos los meses.
UN ALIVIO AL SECTOR
Las copiosas precipitaciones de las últimas horas fueron muy bienvenidas para los productores de las diferentes zonas rurales de nuestro departamento, en diferentes lugares se pudo ver el agua correr por el cauce de sus ríos, arroyos, cañadas y vertientes, el verde de los pastos ya se hace notar, aunque en Salto aún no ha bajado la temperatura considerablemente, en la capital de la República si ya el otoño se hace sentir. El calorcito que aún se mantiene en el departamento hace prever que habrá más precipitaciones y por increíble que parezca en la ciudad de Artigas se teme una posible inundación ya que la crecida del río Cuareim ha sido importante.
MICROMACHISMOS
Orientado por María Eugenia Ferreiro y Edgardo Saracho, docentes da Facultad de Arquitectura. La elaboración de la muestra estuvo a cargo de estudiantes y docentes del curso «Género y Comunicación Visual en la ciudad», de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en coordinación con la Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar.
GRIPE AVIAR EN FLORES
Dos nuevos casos de gripe aviar fueron detectados en el Ecoparque Tálice del departamento de Flores este miércoles, informó Fernando Echeverría, intendente del departamento. Las nuevas víctimas de la influenza eran un cisne de cuello negro, que según Echeverría «es una especie muy susceptible, más que las otras» a la enfermedad, y un pavo real. Además, se realizaron estudios en tres aves más que murieron en la jornada, y este jueves se confirmará si también se trata de nuevos casos de la enfermedad.
PODA URGENTE
Como indica la nota gráfica el árbol ubicado en Uruguay y Rincón tiene sus ramas caídas, eso provoca un problema en el transito ya que los camiones que pasan por el lugar, que son muchos, voltean ramas y los vehículos de menor porte que vienen detrás deben detener su marcha y en algunos casos motociclistas han tenido accidentes algunos accidentes. Es momento que la intendencia se ocupe de esta situación ya que el árbol ubicado en esa esquina no es el único que se encuentra en esas condiciones.