sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Los clásicos se jugarán sin público visitante

La directiva de Nacional decidió de forma unánime que el clásico del Torneo Clausura en el que oficiará de local se jugará sin público visitante de Peñarol, por lo que la dirigencia aurinegra tampoco recibirá a hinchas tricolores, según informó luego el presidente Ignacio Ruglio.
La directiva de Nacional explicó en un comunicado que su decisión se basa en los pedidos del Ministerio del Interior y el análisis de una comisión de expertos que se han enfocado en la prevención y el combate a la violencia en el Deporte.
Agregó que: «Hace apenas dos días el público pudo conocer la gravedad de los hechos ocurridos en ese partido (clásico del Clausura 2022 en el Parque Central) a través del registro en video de acciones que ocurrieron en setiembre pasado. Son hechos graves que nos ocupan y preocupan. A partir de esos episodios los expertos y las autoridades establecieron clara y expresamente que los futuros partidos clásicos se jugaran, o bien en el Estadio Centenario con las dos parcialidades, o en el estadio de cada uno de los grandes sin público visitante».
«Nacional va a seguir los lineamientos de los expertos en seguridad y violencia en el deporte por lo que fijará, cuando le corresponda, el Gran Parque Central sin público visitante».
El clásico del Apertura se jugará el próximo sábado, 1º de abril, en el estadio Campeón del Siglo.