viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Solo se espera por Junior Rodríguez

Salto efectuó su último movimiento ayer a la noche en el estadio Dickinson de cara al duelo de mañana por semifinales de la Copa de Selecciones de OFI frente a Florida.
El plantel realizó trabajos técnico-tácticos, con dos equipos parados en el terreno de juego que recibieron las indicaciones tanto del entrenador Jorge Noboa como del ayudante Fabricio Martínez, haciéndose especial énfasis en el trabajo defensivo y en la generación de espacios a la hora de atacar al rival.
En cuanto a los posibles once titulares, la gran duda es la inclusión o no de Junior Rodríguez en la zaga, a sabiendas de su fractura de tabique nasal que lo podría relegar. Se esperará hasta último momento para saber si el zaguero de Universitario estará entre los once titulares.
Por su parte, Richard Toriani ya está recuperado de un cuadro gripal que lo alejó por un par de días de los entrenamientos.
Además, Carlos Núñez podrá acompañar a la delegación pero seguramente no tendrá minutos debido a las secuelas de un siniestro de tránsito que lo tuvo como protagonista, en tanto que Brayan Almeida, otro que no entrenó en la semana pero por motivos laborales, estará entre los convocados para el choque en Florida.
Los dos jugadores que entrararían en la oncena titular serán Heber Martínez por Matías Bentín y Juan Rondán por Agustín Suárez. Si no jugara Rodríguez las opciones para la zaga son Elbio Conti y Heber Martínez.
Probable equipo: Carlos Regueira, Javier Gómez, Heber Martínez, Junior Rodríguez (en duda), Nicolás Cáceres, Fabio Rondán, Juan Rondán, Richard Toriani, Paolo Tabarez, Nicolás Fagúndez y Javier Vargas.
Los minutos finales del entrenamiento se destinaron para la ejecución de tiros penales.
El plantel partirá hoy sábado, luego del mediodía con destino a Paso Severino a la espera del día del partido en el estadio Campeones Olímpicos de la capital floridense.
JUVENILES CON CAMBIOS
La baja de Diego Rodríguez en la selección juvenil lleva al técnico Wilson Cardozo a una variante obligada. Entra Joaquín Revello, que formará la dupla atacante con Kevin Silgoria. En el resto del equipo también podrían haber cambios. Salvo Rodríguez el plantel está completo para ir en busca de la clasificación a Artigas.
La delegación partirá mañana a las 14.30 hs.
ARRANCA HOY
Se juegan hoy los partidos revancha de semifinales en las otras series. En sub 17 Young (2) recibe a Río Negro (1) desde las 20.30 hs. y en mayores Guichón (0) a Lavalleja (3) en el Municipal de Guichón a partir de las 21.00 hs.