jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Albisu confirmó convenio con ASSE para mejora de Policlínicas rurales y arribo de ambulancias

El presidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Carlos Albisu, realizó una gira de reuniones en la capital del país donde entre otras autoridades se reunió con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. Albisu destacó que se conversó sobre varios temas que hacen a la salud del departamento y en la posibilidad de convenios que contribuyan a mejorar la asistencia en las zonas rurales con dotación de ambulancias y mejoras de policlínicas. Confirmó que en Semana de Turismo, el jerarca de ASSE arribará a Salto para dejar inaugurada en forma oficial la UBA Nº 6 de Barrio Calafí que fue remodelada en su totalidad.
AMBULANCIAS
Tras la visita que realizó Cirpriani el año pasado a la zona de basalto superficial, se selló el compromiso de ASSE de dotar a esa zona de ambulancias que mejoren el tiempo de respuesta y asistencia a los residentes de la zona. En ese sentido solo se está la espera del arribo de las nuevas unidades que van a ser destinadas para esta zona. Por otro lado se dialogó en la posibilidad de un convenio para que CTM de Salto Grande contribuya en la reparación de ambulancias que serán destinadas a zonas rurales.
POLICLÍNICAS
Albisu mencionó a CAMBIO que se estableció la posibilidad de generar un convenio de mejora de las Policlínicas rurales para una mejor asistencia a los residentes del interior del departamento.
En ese sentido Cipriani, dijo que estará llegando a Salto en Semana de Turismo para dejar oficialmente inaugurada la Policlínica Nº 6 que atiende toda la zona de barrio Calafí y zonas aledañas. Por otro lado dijo que se estudiará la posibilidad que llegue a Salto los equipos móviles de asistencia odontológica y en salud integral que en la zona metropolitana funcionan muy bien.