martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Bodega salteña H. Stagnari obtuvo tres nuevas medallas de oro para Uruguay en Francia

La bodega salteña H. Stagnari obtuvo Medalla de Oro en la importante competencia de vinos Vinalies 2023, organizada por la asociación francesa Œnologues de France y respaldada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Los vinos uruguayos han tenido una presencia destacada en la competencia desde su inicio en 1994 y que el premio Grand Or obtenido es un logro significativo.
HISTORIA
H. Stagnari es una bodega enfocada a la producción de vinos premium, estos son elaborados con sus propias uvas provenientes de sus dos viñedos: La Puebla – Canelones (uvas blancas) y La Caballada – Salto (uvas tintas). En 1874 Pascual Harriague -inmigrante vasco francés- introdujo al Uruguay por primera vez la cepa tannat, la cual se convertiría en la variedad madre de la vitivinicultura uruguaya. Harriague llegó a cultivar unas 200 hectáreas de Tannat en la zona de La Caballada. Esto es buena parte del secreto por el cual Vinos Finos H. Stagnari elabora el vino tannat más premiado del mundo.
PREMIOS
Los vinos fueron premiados en la edición 2023 del prestigioso certamen Vinalies Internationales de Francia.
-Medalla “GRAND OR” para Gran Guarda 2021
-Medalla “OR” para Primer Viñedo 1×1 Tannat 2021
-Medalla “OR” para Tannat Viejo 2019
Las medallas de plata, oro y Grand Or se otorgan según el rango de puntos obtenidos en la degustación.
Con 85 puntos como el tope mínimo para la premiación, Uruguay y sus vinos han demostrado una vez más su calidad y estilo en la competencia internacional de vinos más prestigiosa.