jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Salto será local en la primera final el domingo a las 20:00 horas

La primera final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI se va a jugar el próximo domingo en el estadio Dickinson, donde Salto recibirá a Lavalleja, que eliminó a Guichón en semifinales, a partir de las 20 hs. Se había manejado en primera instancia que la hora de inicio sería las 21 pero se adelantó.
Para Salto estas finales significan la posibilidad de conquistar su cuarto título del interior, mientras que Lavalleja irá por su tercero.
CON ALARGUE
A diferencia de las fases eliminatorias anteriores, en caso de empate en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos encuentros se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y de persistir la igualdad recién se pasará a la diferencia de goles.
DOS BAJAS
Para el primer partido el técnico de Salto, Jorge Noboa, tendrá dos bajas. Uno es Agustín Suárez, que tampoco podrá jugar la revancha porque recibió tres partidos de pena, y el otro es Richard Toriani, que llegó el domingo a la quinta amarilla y debe cumplir pena automática de un encuentro. La semana pasada Gastón Barrientos fue el sustituto de Toriani en los entrenamientos y Juan Andrés Rondán el de Suárez. El entrenador comienza a definir equipo y estrategia desde hoy.
ENTRADAS
Se definió el precio de las entradas, que serán de 250 pesos las generales en todos los sectores. Para este partido no va a haber entrada gratis para los menores, aunque los que tengan hasta 10 años pagarán 150 pesos. Además habrá 50 palcos a un costo de 400 pesos cada uno.
Se está gestionando que a partir de mañana se vendan entradas anticipadas de lo cual se informará oportunamente.
Se espera un estadio Dickinson repleto para este espectáculo y ya se manejan detalles de la organización de la jornada. En ese sentido se planteó la posibilidad de dividir la tribuna Irazoqui, la mitad para hinchas locales y la otra mitad (sería contra el sector sur) para los parciales que lleguen desde Minas, con un cordón policial en medio de ambas.
NO VALEN CARNÉS DE LIBRE ACCESO
Se planteó por parte de los neutrales y se votó a favor que no utilizarán carnés de libre acceso, ni los clubes, ni la prensa. En cambio, se otorgará una entrada por club y las entradas correspondientes a los medios de prensa que quieran estar presentes en la cobertura.