jueves 18 de julio, 2024
  • 8 am

BROU informó fechas de cobro de pasividades BPS previo a Semana de Turismo

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció a mediados de marzo que este mes adelantará el pago de jubilaciones y pensiones para antes de Semana de Turismo y este martes el Banco República (BROU) informó las fechas exactas en las que se podrá cobrar. A través de un comunicado emitido el martes 14 del corriente mes, el BPS detalló que las pasividades podrán cobrarse a partir del viernes 31 de marzo en el edificio sede de Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas. Lo mismo ocurrirá para los pagos en el interior del país.
COBROS
Quienes cobran sus prestaciones a través de un banco o de un instrumento de dinero electrónico (IEDE) recibirán el pago directamente en su cuenta el 31 de marzo. Quienes cobran en sedes del BPS (Colonia y Fernández Crespo) podrán hacerlo desde el viernes 31 y hasta el miércoles 5 de abril, así como en locales de pago descentralizado (Abitab, Anda o Redpagos). Los pagos en el interior del país se realizan en los locales de pago descentralizado de cada localidad (Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado).
A PARTIR DE MAÑANA
En las últimas horas el Banco República comunicó cuándo quedarán habilitados los cobros de pasividades por cajero automático, pasividades por caja, tarjeta AFAM, asignaciones familiares y TuApp. La única pasividad que tiene fecha límite es la que se cobra por caja. Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior se realizarán a partir del jueves 30 de marzo.