sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

SAC lanzó inicio de temporada y la fecha del rally nacional para setiembre

El Salto Automóvil Club (SAC) entró en las dos últimas semanas de preparación para el inicio de la actividad deportiva 2023, prevista para el fin de semana del 15 y 16 de abril.
Esos días se correrá la primera fecha del Turismo Pista y la presentación del Turismo Standard SAC como invitados, en el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera, donde compartirá las dos jornadas con la Fórmula Truck de Brasil.
La dirigente Luz Favier invitó al público a esta primera convocatoria: «La gente que conoce la Fórmula Truck sabe que es un verdadero espectáculo y que realmente vale la pena disfrutar. Por eso invitamos a todos los salteños a que nos acompañen. Las entradas ya están a la venta en Farmacia Calero, tienen un costo de 500 pesos las generales, que habilitan los ingresos a los tres días, con la posibilidad de ingresar a boxes».
LA VENIDA DEL RALLY
El reciente elegido presidente del SAC, Carlos Lura, se refirió a la llegada de una fecha del rally nacional por segundo año consecutivo: «La vara está alta para nosotros, por eso queremos traer a Salto espectáculos que beneficien a toda la sociedad, con una gran apuesta económica, y trabajando en conjunto con la Intendencia de Salto. Para eso se está trabajando para inaugurar en setiembre la nueva pista de rally interna, donde concurre el público a ver los autos en un espacio más comprimido. La fecha va a ser en setiembre y no en junio para no pasar las zozobras del tiempo».
Con la organización del rally está colaborando el piloto Gustavo Paiva, quien también habló sobre el evento de este año: «La gente del Club Uruguayo ha quedado encantada con los super primes que se realizaron el año pasado en Salto y desde que terminó aquella fecha estamos trabajando con la Intendencia para seguir mejorando. Aprovecho para invitar a gente del Entrerriano, donde compito desde el año 2002, para que vengan a participar y a conocer».
En la voz de la Intendencia, el secretario Gustavo Chiriff agregó: «no solo es apoyo institucional sino también el logístico, que tiene que ver con el acondicionamiento de la pistay con continuar con el proyecto del Salto SAC que es la escuelita de Salto. Y también saludamos a la institución porque se viene su 85 aniversario».