martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Sábado de emociones en el Apertura

La novena fecha del Apertura tiene el clásico en su menú, que será histórico por ser la primera vez que se jugará con público de un solo equipo.
Como en todos los de este tipo, es un choque que puede marcar un quiebre. Si gana Peñarol le volverá a sacar cinco puntos de ventaja cuando ya pasamos la mitad del torneo, y si el que vence es Nacional lo superará en la tabla y será como un golpe de autoridad. Por otro lado, un empate será beneficio para los demás equipos.
ALGO MÁS PEÑAROL
Es más parejo de lo habitual en lo previo. Peñarol llega mejor en juego, con más tiempo de trabajo y jugadores afianzados. Viene de jugar muy mal y perder el invicto, pero se espera su recuperación, además con la vuelta de Arezo, el jugador más desequilibrante del campeonato.
Nacional hizo un pésimo torneo hasta la fecha pasada. Llegó Gutiérrez y cambió el clima dentro y fuera del campo, con una goleada como las veces anteriores y jugadores que parecieron recuperar la memoria mágicamente. Tiene bajas sensibles que pueden influir.
PROBABLES ALINEACIONES
Peñarol: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Jonathan Rak, Lucas Hernández, Sebastián Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana, Nicolás Rossi (o Valentín Rodríguez) y Matías Arezo. DT: Alfredo Arias.
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella, Federico Martínez, Gastón Pereiro y Franco Fagúndez. DT: Álvaro Gutiérrez.