viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Repercusiones y detalles del empate entre Salto y Lavalleja

Salto jugará la final de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones el próximo sábado 8 de abril a las 20:00 horas en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, en caso de igualdad se definirá mediante disparos desde el punto del penal.
JUNTOS
En la hinchada de Salto y en particular en la “batucada” ubicada en el talud sur de la tribuna España, pudo observarse camisetas y banderas de diferentes equipos. Distintivos de Ceibal, Gladiador, Nacional, Arsenal y otras instituciones de la Liga Salteña de Fútbol se hicieron presentes y alentaron al seleccionado salteño todos juntos, dejando las diferencias deportivas de sus clubes de lado.
EN BUEN ESTADO
El campo de juego del estadio Ernesto Dickinson se vio en muy buen estado pese a las lluvias caídas durante esta semana en Salto. Si bien es cierto que en algunas zonas pudo observarse algo de barro, en general el césped del Dickinson estuvo a la altura de las circunstancias en una final de la Copa Nacional de Selecciones.
BANDERAS
Algunos hinchas que estaban ubicados en la tribuna España se quejaron por banderas colocadas sobre el alambrado perimetral al campo de juego que tapaban la visual de los parciales ubicados en la zona baja de la tribuna. Esto fue resuelto con celeridad por parte de personas vinculadas a la Liga Salteña quienes finalmente quitaron dichas banderas.
LLENO TOTAL
Es el que tuvo la tribuna España, con un marco de público en esa tribuna similar al de la última final del Campeonato Salteño entre Ceibal y Universitario. La tribuna Irazoqui por su parte estuvo dividida teniendo en cuenta la presencia de la parcialidad de Florida. Alrededor de 250 floridenses se hicieron presentes, en total el público del estadio Dickinson superó las 4.000 personas.
VUELVE TORIANI PERO NO JUEGA TABÁRES
Paolo Tabáres fue amonestado ayer y se perderá la final de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones, el que vuelve luego de haber cumplido la sanción es Richard Toriani. Habrá que aguardar que sucede con Fabio Rondán, que en el primer tiempo quedó muy sentido en su rodilla derecha luego de un cruce con un rival, el volante hizo todo lo posible por seguir y de hecho comenzó el segundo tiempo, pero las molestias eran visibles y fue sustituido. El que no podrá estar en Agustín Suárez ya que fue sancionado en el partido de ida ante Florida con 3 partidos de pena.