miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Caída masiva provocó la anulación de la cuarta etapa de la Vuelta

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que unía Trinidad con Mercedes, sufrió un accidente con caídas importantes cuando bajo lluvia promediaba el recorrido y de común acuerdo ciclistas y comisarios anularon la misma porque colapsó el sistema de emergencia disponible y era muy riesgoso seguir compitiendo sin cobertura médica.
Uno de los más afectados fue el salteño Mariano De Fino, al igual que el brasileño Joao Roberto Da Silva del equipo Maxel. Los dos fueron trasladados al hospital de Cardona, en el caso de De Fino con una posible fractura de clavícula, lo cual luego se comprobó que no.
Una gran cantidad de competidores quedaron lesionados con menor gravedad, pero era difícil continuar con la carrera y se tomó la determinación de eliminar los tiempos parciales y los puntos que se habían obtenido hasta allí.
A tren controlado se continuó hasta Mercedes y de manera simbólica los tres últimos clasificados de la General Individual se disputaron los premios, pero sin tiempos.
Con ese marco reglamentario, el ganador fue Mateo Neris del Matadero de Pando, seguido por Juan Sosa de Peñarol de Colonia segundo y por Martín González de Matadero de Pando tercero. También se entregaron los premios al más Combativo, Diego Gonzalez del Náutico Boca de Cufré y el premio Solidaridad para Mateo Mascarañas del San Antonio de Florida.
En la jornada de este martes, la quinta etapa de la edición 78 de la Vuelta Ciclista del Uruguay unirá las ciudades de Mercedes y Paysandú con un recorrido de 131 kilómetros. La llegada se dará cerca del mediodía frente al Estadio 8 de Junio y por la tarde se llevará a cabo la prueba contrarreloj que puede llegar a ser determinante para el cierre de la clásica prueba del calendario.
CONTRARRELOJ
Hoy se disputa la etapa más importante de la 78ª edición de la Vuelta, la contrarreloj. Primero viajarán de Mercedes a Paysandú en un recorrido de 115 kilómetros y en horas de la tarde se disputarán los 25 de la crono, donde se decide buena parte de la competencia. El salteño Agustín Moreira de Cerro Largo, así como el argentino Jorge Giacinti, Matías Presa y el brasileño André Gohr son los candidatos.

De Fino: «si mañana soporto los dolores largo»

«Sí, tuve una caída fuerte y me internaron en observación en el hospital de Cardona. tenía un golpe en los riñones y no podía orinar, pero luego (de noche) pude. Ahora estoy esperando a la doctora y si me da el alta voy a tratar de largar mañana, porque pensamos que tenía fractura de clavícula pero no tengo. Tengo muchos golpes y raspones, pero si mañana (hoy) soporto los dolores largo», dijo el defensor de Villa Teresa.
Más tarde recibió el alta y viajó a Mercedes. Antes del inicio de la prueba decidía si volvía a correr.