jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Película «Federico el Grande» se presenta el próximo sábado 8 en Espacio Puerto

La película documental Federico «el grande», sobre el legendario ciclista uruguayo Federico Moreira, será presentada el próximo sábado 8 de abril en el Espacio Puerto de Salto Grande, a las 21:00 horas. Tras su exhibición en el Teatro Larrañaga como avant-premiere de la 10ª edición del Festival Detour, y ante una sala colmada de público, el documental comienza su gira oficial en Salto, precisamente cerrando el ciclo de cine al aire libre que se desarrolla en el Puerto de Salto.
UNA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SALTO GRANDE
La película es una producción auspiciada por Salto Grande en reconocimiento a Federico Moreira, quien fuera funcionario del organismo entre los años 1986 y 2022, y será oficialmente presentada como pre-estreno de la gira nacional. Con filmaciones y entrevistas en locaciones de Francia, España, Chile, Argentina y Uruguay, el documental aborda la carrera deportiva de uno de los grandes ídolos del deporte uruguayo, incluyendo además imágenes de coberturas históricas de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Rutas de América y la Vuelta de Chile.
GIRA NACIONAL
En tanto también se puede destacar que la película Salteña estará dando comienzo a una gira Nacional en Montevideo con su estreno el día 27 de Abril. Desde el Equipo técnico del material se destaca que ya existen otros Departamentos donde la presentación será una realidad, con el objetivo de que sea proyectada por la mayor cantidad de Departamentos del País.
SINOPSIS
Su nombre aún sonaba a gritos en las rutas del país pese a que ya había abandonado el pedal. ¿Dónde vive su recuerdo tan impregnado en el corazón de los uruguayos? ¿Qué hizo para convertirse en uno de los ídolos más importantes del deporte nacional? Esta es una historia sobre Federico Moreira, es un relato a través de relatos, una construcción de una de las versiones de su figura a través de quienes compartieron su vida y su gran carrera.
Equipo Técnico
Dirección: Nicolás Jardim
Producción: Facundo Marziotte, Facundo Alcarráz, Nicolás Jardim
Postproducción: Emanuel Hardamann
Cámara y montaje: Nicolás Jardim, Facundo Alcarráz
Sonido: Facundo Alcarráz
Música original: Fernando Gelpi, Matías Solana