sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

AUF y Marcelo Bielsa cerca de llegar a un acuerdo tras un “acercamiento importante”

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vive horas de definición sobre el futuro cuerpo técnico de la selección que encabezará el proyecto camino al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá y que tendrá también el desafío de la Copa América 2024. El nombre de Marcelo Bielsa sigue siendo una posibilidad y en las últimas horas hubo un acercamiento importante con el entrenador argentino. Si bien en un principio hubo acuerdo con el proyecto deportivo, las diferencias económicas eran importante, pero lograron acercarse bastante con el correr de los días. Uno de los principales problemas radica en que la AUF no sabe cuánto dinero le ingresará por las Eliminatorias. De todas maneras, esto no significa que Diego Alonso no tenga chances de seguir. Hoy por hoy son los dos nombres que se manejan. El “Tornado”, sigue dispuesto a continuar al frente del equipo y se espera además una reunión entre Diego Alonso e Ignacio Alonso (presidente de AUF) en los próximos días.
DEFINEN EN MAYO
La idea es tener ya definido el entrenador en mayo para que pueda dirigir en la fecha FIFA de junio. En la reunión que mantuvieron días atrás con Bielsa, los dirigentes vieron una buena disposición del argentino con el posible desafío a asumir la selección, hecho que generó expectativa para que en las próximas semanas se pueda terminar de definir el nombramiento. Asimismo quedaron impresionados con el conocimiento que tiene de nuestro medio a pesar de que ya sabían el afecto que une a Bielsa con el país. El rosarino elige desde hace varios años Uruguay para descansar y de hecho vivió en Uruguay hace algunos años. Contractualmente el ciclo de Alonso se terminó tras el triunfo ante Ghana por 2-0 (a la Celeste le faltó un gol para pasar a octavos), pero ya antes del arranque del Mundial de Qatar 2022 el tema de la continuidad del entrenador estaba arriba de la mesa.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, había manifestado antes del Mundial que su intención de renovarle al “Tornado”, sin embargo eso fue cambiando con el correr de los días y a eso hay que sumarle que varios integrantes del Ejecutivo de la AUF no están de acuerdo con la continuidad de Alonso. Por estas horas parece más cercana la llegada de Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay, algo que a nivel económico además podría acercar a la empresa Adidas para vestir al seleccionado, teniendo en cuenta que finaliza el contrato con Puma este año, aunque vale destacar que esta empresa tiene el derecho de igualar a las ofertas que lleguen.