miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Condenaron a un delincuente que pretendía hurtar en Escuela Nº 3

Aproximadamente a la hora 11:10 del domingo pasado, un usuario se comunicó con el servicio de emergencia 911, expresando que vio a un hombre ingresar en una institución pública dedicada a la enseñanza primaria ubicada en la intersección de calle Brasil y Feliciano Viera, saltando la reja, por lo cual se derivó personas policial al lugar.
En el lugar, realizada una inspección en el interior de la escuela, ubicaron a un hombre mayor de edad en el segundo piso de la misma, y cerca del mismo se encontró una caja con luces led de colores y una ventana de un salón abierta. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, derivar a Investigaciones, acta a la Directora, acta a testigo, acta a policías aprehensores, acta al indagado por Artículo 61 del CPP, relevamiento de cámaras y análisis de imágenes”.
CASI DOS AÑOS DE PRISIÓN
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de G.D.B.L como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, en concurso en régimen de reiteración real con un delito continuado de hurto especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de veintitrés meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
Por noventa días
Medidas cautelares para hombre que generó desorden en la final Salto – Lavalleja
A la hora 21:10 del domingo pasado, cuando la policía se encontraba en el operativo por la primera final del Campeonato de Selecciones, procedió a detener a un hombre mayor de edad el cual se encontraba promoviendo desorden en la tribuna y al solicitarle que se retire del espectáculo, el mismo se enojó con los funcionarios policiales y se desacató. Se le realizó test de espirometría al mismo que arrojó resultado positivo. Consultada la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención, actas a funcionarios actuantes, al guardia de seguridad, testigo, acta por artículo 61 CPP al detenido una vez que se recupere, derivar a investigaciones y conducción a Fiscalía”.Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía y la no oposición de la defensa, se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el art. 222 del N.C.P.P.; respecto de J.L.S.C de 52 años de edad consistentes en fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. Prohibición de salir del país sin autorización previa. Prohibición de concurrir a espectáculos deportivos en el estado Dickinson de esta ciudad. Todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; salvo disposición en contrario. Dispuso el cese de detención del imputado.