jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Salto y la mala racha de lesiones que complicó su destino

Salto llegó a las finales ante Lavalleja diezmado por varias bajas por lesiones, sanciones y otros inconvenientes que hicieron que algunos de sus futbolistas jugaran, pero no en las mejores condiciones físicas y otros directamente estuviesen ausentes. En cuanto a las sanciones, la primera final tuvo la baja de Richard Toriani por acumulación de amarillas y de Paolo Tabáres en la segunda final por el mismo motivo. Agustín Suárez se perdió ambos encuentros definitorios por la expulsión frente a Florida en semifinales. Dos que estuvieron, pero con algunos inconvenientes físicos fueron Fabio Rondán y Javier Gómez, Rondán sufrió un fuerte golpe que le generó inconvenientes en la ida y Gómez tuvo un siniestro de tránsito en la semana previa al comienzo de la final de ida. A eso sumarle la ausencia de Elbio Conti, que si bien estuvo el sábado en el banco de suplentes, viene sufriendo inconvenientes físicos desde su operación de ligamentos cruzados que se agravaron en las últimas semanas. El delantero Denis Ferreira no estuvo presente en la final de vuelta, debido a cálculos renales que lo llevaron a estar internado, en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente en Paysandú. Carlos Núñez también estuvo ausente en la ida por inconvenientes físicos.
DOS EN EL PARTIDO DEL SÁBADO
Pero esto no fue todo en cuanto a lesiones, ya que el pasado sábado Salto debió hacer dos cambios en el primer tiempo de la final de vuelta ante Lavalleja. A los 35 minutos Junior Rodríguez debió ser suplantado por Leonardo Álvez producto de un desgarro, el zaguero que pertenece a Universitario ya había tenido algunas dificultades producto de un golpe en su rostro durante la competencia y estaba jugando con una máscara protectora, tendrá para alrededor de 21 días de recuperación para volver a las canchas.
Cinco minutos después de la lesión de Rodríguez, el que tuvo que ser sustituido fue Fabián Leites, el lateral-volante tuvo una fuerte conmoción tras un choque de cabezas en el área rival. En primera instancia tuvo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue asistido por una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial local de Minas. El futbolista fue dado de alta en el transcurso del segundo tiempo, ya en buenas condiciones.