sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Municipio de Mataojo prepara los festejos por los 100 años de la Escuela Nº 40 de Pueblo Fernández

La alcaldesa del municipio de Mataojo Rosita Moreno, convocó en la jornada de ayer a la reunión mensual conjuntamente con sus concejales en Pueblo Fernández, en diálogo con CAMBIO la contadora Andrea Malvasio, del equipo de Descentralización de la Intendencia de Salto dijo que este tipo de reuniones tiene diversos objetivos que están relacionado al funcionamiento del municipio. Las diferentes temáticas puestas a consideración son propuestas por la alcaldesa y los concejales, posteriormente votados por mayoría.
ILUMINACIÓN Y ADQUISICIÓN DE FLOTA
La participación de la contadora Malvasio se debió a la realización de la rendición de cuentas relacionadas a la ejecución de fondos del año 2022, la que debe ser presentada ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la semana en curso, existen algunos puntos que aún están pendientes y la idea es poder culminar en tiempo y forma. Los asuntos pendientes tienen que ver con la compra de un camión que a pesar de haberse realizado las gestiones todavía no se encuentra en el país, como también una motocargo eléctrica que se adquirió a través de un proyecto y la contraparte es el municipio, además de luces LED que se estarán incorporando a la red de alumbrado público de Pueblo Fernández. Estas adquisiciones se realizaron en el proyecto 2022 del presupuesto operativo anual (POA) que está pendiente su culminación.
100 AÑOS DE LA ESCUELA 40
Malvasio dijo que también se llevó a cabo una revisión de los gastos del mes de abril, que deben ser firmados por dos concejales y a su vez se proyectaron actividades para este año, algunas tienen que ver con las que ya están en el plan operativo anual, como la compra de algunas máquinas y arreglo de la caminería, aunque también se proyectaron otros eventos como ser el festejo de los 100 años de la escuela Nº 40 de Pueblo Fernández, que será en el mes de junio donde la intendencia y el municipio tendrán participación activa. La jornada fue propicia para coordinar esas acciones y poder realizar la organización de ese festejo con actividades que serán deportivas, recreativas y culturales. Malvasio dijo que todos los municipios reciben el apoyo de la Oficina de Descentralización de la Intendencia, en este caso participando de la reunión mensual del consejo con la alcaldesa, analizando cuales pueden ser las próximas acciones. Además de la contadora Andrea Malvasio participaron la Licenciada en Trabajo Social Ana Da Cunha y la Ingeniera Agrónoma Verónica Baldassini integrantes del equipo técnico de descentralización.