viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

OFI: Cruces de equipos salteños en la primera fecha de la Copa Nacional de Clubes

Ayer la Organización del Fútbol del Interior (OFI), realizó tal cual estaba previsto el lanzamiento de la temporada 2023 en el hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, donde además se premió a los mejores de la temporada 2022 y se fijó mediante sorteo el fixture de la Copa Nacional de Clubes tanto en la Divisional “A”, como en la Divisional “B”. Dentro de las premiaciones otorgadas estuvo el entrenador de Universitario, Emilio Silva, electo como mejor técnico de la Divisional “A” en 2022, Nahuel Machado de Ferro Carril fue electo mejor jugador de la temporada 2022 en la Divisional “B”.
FIXTURE PARA LOS SALTEÑOS
El fixture de la primera fecha de los clubes salteños que integran la Serie A en la Copa Nacional de Clubes 2023 en la Divisonal A, marcará el enfrentamiento entre Ferro Carril y Universitario en el debut de ambos. En esta divisional participarán 24 equipos en 6 series de 4 equipos cada una y clasificarán a la siguiente fase los 6 primeros de cada serie, los 6 segundos de cada una de las series y los 4 mejores terceros.
DIVISIONAL “A”
SERIE A
Wanderers Juvenil (Tacuarembó)
Huracán (Paysandú)
Ferro Carril (Salto)
Universitario (Salto)
Primera fecha
Wanderers Juvenil – Huracán
Ferro Carril – Universitario.
Por su parte en la Divisional “B”, también habrá cruce de salteños en la primera fecha, con Ceibal recibiendo a Arsenal en el debut de ambos equipos. En esta divisional participan 56 equipos, en 14 series de 4 equipos cada una, clasificando los 2 primeros de cada serie.
DIVISIONAL “B”
SERIE A
Zorrila (Artigas)
Colón (Tomás Gomensoro)
Ceibal (Salto)
Arsenal (Salto)
Fecha 1
Colón – Zorrilla
Ceibal – Arsenal
Fecha 2
Zorrila – Arsenal
Colón – Ceibal
Fecha 3
Ceibal – Zorrilla
Arsenal – Colón
Fecha 4
Arsenal – Ceibal
Zorrila – Colón
Fecha 5
Zorrila – Ceibal
Colón – Arsenal
Fecha 6
Ceibal – Colón
Arsenal – Zorrilla.