miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El Interior tendrá un estadio en 2030

La proyección de Uruguay como coorganizador de la Copa Mundial de la FIFA 2030 junto a Argentina, Chile y Paraguay se presentó hace una semana con tres estadios posibles, el Centenario, el Campeón del Siglo de Peñarol y el Parque Central de Nacional. Pero no serían los únicos, ya que se piensa que un estadio más, como mínimo, podría surgir en el interior del país.
Por eso es que en esta jornada, en el Congreso de Intendentes que se llevará a cabo en Trinidad, los jerarcas recibirán a la Corporación Juntos 2030, que se formó para llevar adelante el proceso de postulación conjunta de la candidatura.
El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, recibirá al chileno Michael Boys, quienes explicarán a los intendentes los requisitos para ser sede y brindarán detalles de fechas para presentar las candidaturas y fechas de las definiciones.
El Gobierno Nacional busca con esta reunión encontrar un cuarto estadio mundialista en Uruguay, que podrían ser más si en el interior aparecen más interesados.
FIFA-CONMEBOL
En marzo estuvo en Sudamérica el presidente de la FIFA Gianni Infantino, a quien el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó una aspiración con 18 estadios entre los cuatro países, tres de ellos en nuestro país y en Montevideo, aunque la lista está abierta a nuevos escenarios.
Un estadio mundialista requiere un mínimo de capacidad de 40.000 espectadores, además de otras exigencias básicas de la FIFA para la ciudad sede, como ser rutas, accesos, aeropuertos internacionales y capacidad hotelera, entre otros.